Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: qué hacer si no me ha llegado la ayuda y cuándo la recibiré en Bancolombia, Davivienda...

El nuevo pago que realizará el Departamento de Prosperidad Social cubrirá el mes de enero y febrero.

Actualizado a
Ingreso Solidario 2021: qué hacer si no me ha llegado la ayuda y cuándo la recibiré en Bancolombia, Davivienda...
Bancolombia

Desde hace varias semanas, Susana Correa, directora del DPS, confirmó que a partir de este lunes 22 de febrero iniciará la entrega del Ingreso Solidario correspondiente a los dos últimos meses de esta ayuda del Gobierno Nacional y que está dirigido a tres millones de hogares colombianos que viven en estratos bajos y en condición de vulnerabilidad. De esta manera, sus beneficiarios recibirán un total de 320.000 pesos a través de las entidades financieras o plataformas digitales por donde se encuentran inscritos para obtener dicho subsidio.

¿Qué hacer si no ha llegado el Ingreso Solidario de enero y febrero?

Los beneficiarios de esta ayuda entregada por el Departamento de Prosperidad Social, la cual se extenderá al mes de junio de 2021, deben estar atentos a las distintas notificaciones que llegan a su teléfono móvil y en donde se les informa la fecha y la manera en la que podrán acceder a este pago acumulado de los meses de enero y febrero ya que este se realizará de manera escalonada, por lo que algunos tendrán que esperar algunos días más. Además, no olvide consultar a diario el aplicativo en el que, generalmente, ha recibido los pasados giros.

¿Cómo cobro los pagos de Ingreso Solidario a través de Bancolombia?

A través de los aplicativos de Nequi o Bancolombia A La Mano, dicha entidad financiera realiza el pago del Ingreso Solidario. Aunque se anunció que este 22 de febrero inicia la consignación de los 320.000 pesos, no existe fecha exacta para conocer cuando se le realizará el giro, por lo que la recomendación es ingresar periódicamente y sin costo alguno, al aplicativo de este banco en donde se le deposita el dinero; allí podrá ingresar a la opción ‘Consulta de Saldo’ y verificar el dinero con el que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses.

Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar a este sitio web creado por Bancolombia y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago del Ingreso Solidario u otro subsidio del gobierno.

¿Cómo cobro los pagos de Ingreso Solidario a través de Davivienda?

A través de la aplicación Daviplata, Davivienda entrega ayudas para programas del gobierno como el Ingreso Solidario. En caso de que ya le hayan consignado el pago correspondiente a enero y febrero, y desee retirarlo, recuerde que debe acercarse a un cajero Davivienda, seleccionar la opción ‘Retiros Daviplata’ y seguir las indicaciones. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña ‘información del pago’ en donde le brindarán esta información con tan solo digitar el número de identificación de la persona que está inscrita en el DPS.

Otros aplicativos y entidades para cobrar el Ingreso Solidario

Si usted recibe el Ingreso Solidario a través de otros mecanismos o entidades, no olvide estar pendiente a las notificaciones que llegan a su teléfono móvil registrado en Prosperidad Social. Recuerde que la única página para realizar algún tipo de solitud sobre esta ayuda o conocer si es beneficiario es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ en donde ingresando a la opción ‘Consulta, giros y beneficiaros en proceso’ podrá obtener la información que requiere. También puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.