Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR ALPES MARÍTIMOS

Nairo Quintana, top 10 en el Tour de los Alpes Marítimos y de Var

El ciclista del Arkéa-Samsic finalizó noveno en la última etapa de la carrera francesa. El ganador de todo fue el italiano Gianluca Brambilla.

Actualizado a
Tour de los Alpes Marítimos y de Var
TWITTER OFICIALARKÉA-SAMSIC

La última jornada del Tour de los Alpes Marítimos y de Var finalizó con una gran actuación de los grandes capos, entre ellos del colombiano Nairo Quintana, quien continúa con la recuperación de sus rodillas tras la operación del año pasado. En esta, su primera competición de la temporada, mostró que está en un buen nivel y que luchará por todo lo que corra en estos primeros meses. Llegó noveno en el día y ocupó la misma posición en la general.

El ganador de la última etapa del Tour de los Alpes Marítimos y campeón de esta edición 2021 fue Gianluca Brambilla. El corredor del Trek-Segafredo tomó la iniciativa faltando 11 kilómetros para la meta y nunca pudo ser alcanzado por sus inmediatos perseguidores ni por el grupo de los favoritos donde rodaban Nairo, Woods y Fuglsang. El italiano llegó con una diferencia de 13 segundos.

Esta victoria en la tercera etapa también le dio el primer puesto en la clasificación general, quedándose con el título con 5 segundos de diferencia sobre el canadiense Michael Woods del Israel Start-Up Nation, ganador de la jornada anterior. Brambilla consigue su primera victoria de los últimos años, no ganaba desde 2016 cuando fue primero en una etapa de La Vuelta a España.

Clasificación del Tour de los Alpes Marítimo y de Var

1. Brambilla: 12:51:00
2. Woods: +5
3. Mollema: +6
4. Molard: +10
5. O'Connor: +11
6. Gaudu: +12
7. Madouas: +13
8. Fuglsang: +18
9. Quintana: +18
10. Geoghegan Hart: +26

La próxima competición para Nairo Quintana será en la Tirreno Adriático del 10 al 16 de marzo. Una semana después iría a la Vuelta a Cataluña donde fue campeón hace 5 años cuando pertenecía al Movistar Team.