Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Equidad y Once Caldas se reparten los puntos en Techo

A pesar de las varias oportunidades de gol para ambos equipos, los porteros fueron figuras y aseguraron el 0-0 por la fecha ocho de la Lige BetPlay.

Actualizado a
La Equidad recibió al Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.
La Equidad recibió al Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.Daniel GarzonDimayor

Por la octava fecha de la Liga BetPlay, La Equidad recibió al Once Caldas en el estadio Metropolitano de Techo. El partido terminó en empate sin goles.

Con velocidad y amplitud, el cuadro de casa tomó la iniciativa del partido con ataques por las bandas. Tanto Daniel Mantilla como Hanzel Zapata lograron penetrar la defensa rival, pero sin éxito a la hora de resolver.

Kevin Salazar fue el encargado de organizar la ofensiva de los bogotanos, pero le faltó claridad en los últimos metros.

Los hombres dirigidos por Eduardo Lara resistieron ante la insistencia de los locales e intentaban buscar el contragolpe con sus delanteros. Al igual que a su rival, la falta de definición fue determinante para que el marcador no se moviera.

A falta de profundidad en las bandas del extremo Fáider Burbano, el lateral del equipo de Manizales, David Murillo fue la principal arma que buscó hacer daño e inquietar al portero Cristian Bonilla.

Llegadas en los dos arcos, pero sin eficacia

En el complemento, La Equidad incrementó su presión en campo rival para incomodar la salida del Once Caldas. Al minuto 56, Mantilla tuvo una opción clara tras eludir al portero Gerardo Ortiz, pero estrelló el balón contra el palo.

Los delanteros visitantes estuvieron muy atentos a al juego corto de los defensores del cuadro bogotano, ya que perdieron varias pelotas cerca a su área que llevó a opciones de riesgo que no se concretaron.

Hombres como David Lemos o Sebastián Hernández no tuveron mucha participación en el juego del Once Caldas, que lo sintió a la hora de generar opciones ofensivas y no pudiendo controlar la posesión del balón.

Esto fue lo que llevó a que La Equidad pudiera tener más presencia en el área rival y asfixiar al cuadro caldense en los minutos finales del compromiso. Sin embargo, ninguno de los dos equipos pudo romper el cero.

A pocos minutos del final, el árbitro central pitó una pena máxima a favor del Once Caldas tras un empujón en el área sobre Mender García. El mismo García fue el encargado de ejecutar la falta, pero estrelló su remate contra el palo.

La Equidad es octavo en la tabla de posiciones con 12 puntos. En la próxima fecha enfrentará a Águilas Doradas en el estadio Alberto Grisales.

El Once Caldas llegó al puesto 15 de la Liga BetPlay con seis unidades. Para la novena jornada se medirá ante el Deportivo Pasto en el estadio Palogrande de Manizales

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 17 8 5 2 1
7 13 8 4 1 3
8 12 8 3 3 2
8 14 8 4 2 2
8 14 8 4 2 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 7 8 1 4 3
15 7 8 1 4 3
16 6 8 1 3 4
17 4 8 1 1 6
19 3 8 0 3 5