Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TURQUÍA

Falcao regresa: El plan de Fatih Terim ante Alanyaspor

El delantero colombiano fue convocado para el partido de la fecha 26 de la Liga de Turquía, luego de varios partidos ausente por la lesión muscular.

Actualizado a
Falcao García, delantero de Galatasaray, regresa para enfrentar a Alanyaspor, luego de un mes y medio lesionado. Estaría en ataque con otro atacante
OficialGalatasaray

Ya hace más de tres semanas que Falcao García trabaja con el equipo. El delantero colombiano tuvo que volver a pedir ayuda de su fisioterapeuta personal Joaquín Juan y ser tratado en Madrid, luego de salir lesionado ante Antalyaspor tras 33 minutos en cancha. El desespero por las constantes lesiones musculares hicieron que el Galatasaray le diera permiso al Tigre de recuperarse de la mejor manera.

La directiva del equipo turco confía en la recuperación total de Falcao. Todavía están esperando que muestre su mejor versión. El atacante se ha perdido 40 partidos en dos temporadas por las lesiones, a pesar de los rumores de salida, el Tigre se ha enfocado en volver más fuerte y cumplir el objetivo de retribuir el cariño que le brindaron los hinchas.

"Falcao es una marca muy importante para nosotros y para el fútbol mundial. Ha tenido un periodo lamentable. Ahora estamos esperando que pase su lesión", aseguró Abdurrahim Albayrak, vicepresidente del Galatasaray. El colombiano regresa y Fatih Terim tendrá la decisión final de ponerlo como inicialista o alternativa.

El plan de Fatih Terim con Falcao ante Alanyaspor

El entrenador turco siempre ha mostrado su apoyo a Falcao. Fatih Terim aseguró cuando regresó el colombiano a prácticas que tenía un plan para que fuera inicialista e importante en el equipo. "Es un jugador importante para nosotros. Si es necesario, jugaremos con dos delanteros", aseguró.

Mostafa Mohamed, quien llegó en este mercado de invierno ha tenido un gran rendimiento, anotando cuatro goles en cuatro encuentros. El delantero ha logrado adaptarse en tiempo récord y ser solución en ataque mientras que Falcao estaba ausente. La idea es que los dos se puedan complementar. El egipcio elogió al Tigre y señaló, "tengo mucho que aprender de él".

Por la ventaja en la tabla de posiciones

Besiktas, Fenerbahce y Galatasaray comparten la punta del campeonato con 51 puntos, los tres equipos saben que no pueden fallar, porque el que lo haga quedará en desventaja. En Liga no caen hace 6 fechas, de a poco el equipo se ha ido adaptando a la idea de Terim. Sin embargo, enfrentarán a un equipo con el que cayeron en Copa de Turquía el pasado 10 de febrero.

El Tigre ya le marcó a Alanyaspor esta temporada

Fue luego de la fecha FIFA de octubre donde fue héroe tras lograr el gol del empate ante Chile en el último minuto. El delantero llegó motivado y abrió el marcador desde los 11 pasos, ese día jugó 45 minutos y cuando salió de cancha, el equipo perdió presencia ofensiva. Al final, Galatasaray cayó en casa 1-2. Espera que en condición de visitante se pueda dar la victoria.

***

El partido entre Alanyaspor y Galatasaray será este sábado a las 11 a.m. (hora colombiana).