Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA DE LA JUVENTUD

Definido el recorrido de la Vuelta de la Juventud 2021

La carrera ciclística sub 23 más importante del país será del 5 al 11 de abril y contará con siete etapas. Comenzará en Cúcuta y finaliza en Tocancipá.

Actualizado a
Diego Camargo (tercero de izquierda a derecha) fue el campeón de la Vuelta de la Juventud 2020.
Fedeciclismo

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el recorrido y las fechas en las que se disputará la Vuelta de la Juventud 2021. La carrera comenzará el 5 de abril en Cúcuta y finalizará el 11 del mismo mes en Tocancipá.

El evento contará con dos etapas de montaña: la primera será de 76 kilómetros entre Villa del Rosario y Pamplona para la segunda fracción del evento. Luego para el cuarto dia tendrá un recorrido de 78 kilómetros con llegada a Barichara después de afrontar los ascensos a Chiflas, Aratoca y el Común.

La Vuelta de la Juventud 2021 contará con una contrarreloj de 20.7 kilómetros en un circuito con inicio y fin en el municipio de Girona, Santander, para la tercera jornada. El quinto parcial entre San Gil y Vélez será el último en el departamento santandereano y, en la sexta y séptima jornadas, la carrera se definirá recorriendo los paisajes del altiplano cundiboyacense.

En la edición 2020, el campeón de la Vuelta de la Juventud fue el boyacense Diego Camargo. Óscar Duvián Galvis y Germán Darío Gómez completaron el podio.

La edición 54 de la carrera ciclística sub 23 más importante de Colombia será transmitida en su totalidad por el Canal RCN.