Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Jaguares FC JAG
2
Mauricio Castaño 42',Eduardo Sosa 44'
La Equidad LEQ
1
Diego Erazo 76' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

Jaguares vence a Equidad y se acerca a los ocho

Mauricio Castaño y Eduardo Sosa anotaron los goles del equipo dirigido por José Alberto Suárez, que consiguió su tercera victoria en Liga BetPlay.

Actualizado a
Jaguares vence a Equidad y se acerca a los ocho
Felipe LopezDimayor

Jaguares de Córdoba supo reponerse de las derrotas consecutivas ante Independiente Santa Fe e Independiente Medellín y venció 2-1 a La Equidad por la séptima fecha de la Liga BetPlay 2021, en el estadio Jaraguay de Montería. Mauricio Castaño y Eduardo Sosa anotaron los goles para el equipo local que se acerca a los ocho, mientras que Diego Herazo puso el descuento

El equipo local intentó poner condiciones en el primer tiempo y tuvo las mejores opciones de gol. Ethan González, en dos oportunidades, Israel Alba y Pablo Rojas exigieron a Cristian Bonilla, quien tuvo buenas intervenciones en el inicio del primer tiempo. A los dirigidos por Alexis García les costaba crear opciones,sin embargo, tuvieron un par de acercamientos. 

Al minuto 43, Jaguares de Córdoba abrió el marcador. Pablo Rojas recibió el balón en tres cuartos de cancha y asistió al lateral Mauricio Castaño Grisales que sacó un potente remate cruzado con izquierda, imposible de atajar para el arquero visitante. 

Dos minutos después y antes del final del primer tiempo, los cordobeses aumentaron la ventaja con un golazo de Eduardo Sosa Vegas. El volante recibió el balón de Pablo Rojas y sacó un remate de media distancia que se clavó en el ángulo y dejó sin capacidad de reacción al arquero Cristian Bonilla.

Para el segundo tiempo, La Equidad mejoró y salió en busca del descuento, mientras que Jaguares de Córdoba intentó defender la ventaja y replegó sus líneas. Los Aseguradores se acercaban con mayor intensidad, exigiendo al arquero local. 

Al minuto 75, los bogotanos consiguieron el descuento luego de que el juez central decretara penal por una falta de José Orlando Pérez sobre John Edison García. Diego Herazo pidió el balón y remató cruzado al palo derecho del arquero Jorge Soto, que no adivinó la dirección del disparo y se lanzó para el lado contrario.

Con este resultado, Jaguares de Córdoba escaló a la novena casilla de la tabla de posiciones tras alcanzar 10 puntos, luego de tres partidos ganados, uno empatado y tres perdidos, mientras que La Equidad se mantiene en la séptima casilla con 11 unidades luego de tres victorias, dos empates y dos derrotas. 

Jaguares FC
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 7 3 2 2
9 13 7 4 1 2
9 10 7 3 1 3
10 8 7 2 2 3
12 8 7 1 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 14 7 4 2 1
7 13 7 4 1 2
8 11 7 3 2 2
9 13 7 4 1 2
9 10 7 3 1 3