Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América de Cali confirma fichaje de Jeison Lucumí

El extremo, que viene de jugar en el Elche de España, regresa al equipo vallecaucano con el que jugó durante tres años y medio y consiguió el Ascenso en 2016.

Actualizado a
América de Cali confirma fichaje de Jeison Lucumí

"Regresé porque soy orgullosamente americano", aseguró Jeison Lucumí al convertirse en nuevo jugador de América de Cali. El equipo vallecaucano oficializó el fichaje del extremo para la Liga BetPlay 2021 y la Copa Conmebol Libertadores. El jugador regresa al equipo rojo, luego de varios años. Su último equipo había sido el Elche de España, en el que estuvo tan solo seis meses.

El club rojo anunció al atacante en sus redes sociales junto a un video con las mejores jugadas del extremo en su etapa en el equipo, del que fue pieza clave para conseguir el Ascenso en 2016, junto a unas palabras de motivación para los hinchas. "Regresé para darle alegráis a la hinchada más linda del país, regresé para correr hasta el último minuto, regresé para luchar cada pelota, regresa a una institución cada día más grande", afirmó el caucano.

Lucumí debutó el Atlético FC y estuvo en América de Cali desde 2014 hasta 2017. Con los Escarlatas, el jugador alcanzó a disputar 122 partidos y anotar 22 goles. Posteriormente, estuvo en Atlético Nacional, Querétaro de México y Elche de España, donde estuvo el segundo semestre 2020, jugando únicamente cinco compromisos.

El extremo es el sexto refuerzo confirmado por el equipo vallecaucano para la temporada en curso. Los rojos anteriormente habían fichado a Diego Novoa, Jerson Malagón, Óscar Cabezas, Guillermo Murillo y Diber Cambindo, quien también arribó en la última semana.

Actualmente, los dirigidos por Juan Cruz Real se ubican en la decimocuarta casilla de la tabla de posiciones con cinco unidades, luego de un partido, ganado, dos empatados, uno perdido y uno aplazado. Este jueves a las 8:05 p.m., enfrentarán a Independiente Santa Fe en condición de visitantes.