Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oporto OPO
2
Mehdi Taremi 1',Moussa Marega 45'
Juventus JUV
1
Federico Chiesa 81'
Finalizado

CHAMPIONS LEAGUE

Porto, con Uribe y Díaz, da la sorpresa y vence a Juventus

El volante colombiano fue titular de los Dragones que ganaron (2-1) en el primer juego de los octavos de final. El extremo ingresó en el segundo tiempo.

Actualizado a
Porto, con Uribe y Díaz, da la sorpresa y vence a Juventus

Porto dio la sorpresa en la Champions League. El equipo dirigido por Sérgio Conceição venció 2-1 a la Juventus en el partido de ida de los octavos de final del torneo internacional, en el Estadio do Dragao. Mehdi Taremi y Moussa Marega anotaron los goles del equipo portugués. 

Matheus Uribe fue titular en el equipo local, mientras que Luis Díaz inició el encuentro en el banco de suplentes, pero ingresó en el segundo tiempo y alcanzó a disputar 35 minutos. Por otro lado, Juan Guillermo Cuadrado estuvo ausente debido a una lesión muscular en el muslo de su pierna derecha. 

Porto aprovecha el error y se va en ventaja

En la primera jugada del partido, al minuto 1, los locales se fueron en ventaja tras un error de la defensa de Turín. El arquero Wojciech Szczęsny le dio un pase dentro del área a Rodrigo Bentancur que falló en la salida. El balón terminó en los píes de Mehdi Taremi, que presionaba a sus rivales, y solo tuvo que empujarlo para abrir el marcador. 

Tras la anotación, Juventus intentó lograr el empate, pero el Porto mostró solidez defensiva e impedía que los atacantes rivales se acercarán con facilidad al área. Los portugueses seguían presionando la salida buscando forzar el error, mientras que los italianos le apostaban al juego por los costados para hacer daño. 

Los dirigidos por Sérgio Conceição jugaban mucho mejor y generaban mejores circuitos de juego ofensivo, pero les faltaba en el último cuarto de cancha, mientras que los visitantes no encontraban la forma de inquietar a Agustín Marchesín. Cristiano Ronaldo jugaba muy lejos del área y se veía obligado a bajar para pedir el balón. 

Matheus Uribe tuvo un partido correcto, cumplió sin dar espacios a sus rivales y se asoció muy bien en la mitad de la cancha. Estuvo acertado en sus pases y aportó en defensas con sus despejes e intercepciones. 

Porto, superior a la Juve

El segundo tiempo fue una copia del primer tiempo. En la primera jugada, Porto convirtió el segundo y amplió la ventaja. El lateral Wilson Manafá explotó la banda derecha y antes de ingresar al área, asistió a Moussa Marega que sacó un fuerte remate cruzado, que no pudo atajar Wojciech Szczęsny. 

Juventus no encontraba la forma de conseguir el descuento, mientras que los locales, que estaban muy sólidos en defensa y no daban espacios a sus rivales, tuvieron un par de oportunidades más, pero el arquero respondió. Al minuto 57, el extremo colombiano Luis Díaz ingreso al terreno de juego. 

Los dirigidos por Andrea Pirlo se vieron obligados a probar con remates de media distancia, pero seguían sin tener la claridad necesaria para hacer daño. Los italianos no encontraban la forma de romper la defensa y uno de sus únicos gran acercamiento del segundo tiempo, llegó al minuto 70, con un remate de Federico Chiesa que atajó Agustín Marchesín con los puños.

Faltando ocho minutos para el final del compromiso, Juventus consiguió el descuento. Álvaro Morata envió un centro rastrero por izquierda que no pudo conectar Cristiano Ronaldo pero más atrás llegó Federico Chiesa para rematar de primera y convertir el 2-1 final. 

El partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League entre Juventus y Porto se disputará el próximo martes 9 de marzo a las 3:00 p.m. (hora colombiana) en el Allianz Stadium de Turín.