Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Santa Fe visita a América para seguir arriba en la tabla

Casi dos meses después de la final de ida de la Liga 2020, el equipo de Harold Rivera vuelve al Pascual Guerrero por tres puntos para seguir protagonista.

Actualizado a
Santa Fe visita a América para seguir arriba en la tabla
Santa Fe visita a AméricaDimayor

"Pienso que vamos por buen camino pero uno siempre se tiene que proponer más", afirmó Leonardo Pico después de la victoria ante Bucaramanga y que anticipa lo que será Santa Fe este jueves (8:05 p.m.) ante América en el Pascual Guerrero por la séptima fecha de la Liga BetPlay y con VAR. Los de Rivera llegan con cuatro victorias al hilo; mientras que, los locales recién ganaron en la fecha anterior ante Chicó.

Santa Fe y la motivación de seguir invicto

"Vamos sumando y siento al equipo bien y cómodo. Nos ilusiona y esperamos hacer las cosas mejor", dijo Rivera respecto a la forma como viene jugando Santa Fe que poco a poco va encontrando el tridente detrás del '9' que quiere potenciar gracias al aporte de Arias, Osorio y Caballero. Sin embargo, espera que Ramos empiece a encontrar espacios para marcar goles y volver a ser igual de influyente que en 2020.

Andrés Rentería trabaja desde hace ya dos semanas a la par del equipo y el DT ya dejó claro que espera que pueda aportarle al equipo cuando Rivera lo ponga. El equipo que jugaría ante América sería el mismo que lo hizo ante Bucaramanga, la línea defensiva se mantiene con Arboleda, Torijano, Palacios y Mosquera

Desde 2017 Santa Fe no gana en el Pascual ante América, lo hizo con gol de Baldomero Perlaza. El partido de este jueves será una buena oportunidad para cortar esa racha y quedarse con tres puntos que le permitan mantenerse dentro de los cuatro mejor clasificados. 

América, sin Duván y con las dificultades del covid-19

Duván Vergara, figura de América no podrá estar ante Santa Fe ya que frente a Boyacá Chicó se lesionó y estará mínimo dos semanas fuera de las canchas. El problema es muscular y ya está en proceso de recuperación. Además, el club informó seis positivos para covid-19, sin embargo, ninguno hace parte de la plantilla de jugadores.

El equipo que jugaría ante Santa Fe sería casi el mismo que le ganó a los boyacenses. Santiago Moreno y Adrián Ramos son los dos seguros en el tridente ofensivo que plantea el entrenador y Luis Sánchez aparece como principal opción para ocupar ese lugar. Mientras que, Cabrera seguirá acompañando a Ureña y Paz en el mediocampo. 

América espera tener la misma efectividad que tuvo ante Santa Fe el pasado mes de diciembre cuando le ganó con un contundente 3-0 que casi selló su bicampeonato. Sin embargo, el equipo aún no ha podido ganar más de un partido en sus cuatro juegos (2 empates y 1 derrota).

Probables formaciones América vs. Santa Fe

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Marlon Torres, Pablo Ortiz, Héctor Quiñones; Rodrigo Ureña, Luis Paz, Yesus Cabrera; Luis Sánchez, Santiago Moreno y Adrián Ramos.

DT: Juan Cruz Real.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Leonardo Pico, Johan Caballero, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

DT: Harold Rivera.

Ficha técnica América vs. Santa Fe

Estadio: Pascual Guerrero (Cali).
Hora: 8:05 p.m.
Fecha: 7
Central: Eder Vergara – Córdoba.
Asistente No 1: Dionisio Ruiz – Córdoba.
Asistente No 2: Elkin Echavarria – Antioquia.
Emergente: Luis Navarro – Valle.
Árbitro VAR: Carlos Ortega – Bolívar.
Asistente VAR: Alexander Guzmán – Norte de Santander.