Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Román viaja a Argentina para cerrar su fichaje a Boca Juniors

El lateral presentará exámenes médicos y firmará un contrato por tres temporadas con el equipo de Russo, quien lo hizo debutar en Millonarios.

Actualizado a
Andrés Román durante un partido con Millonarios.
MillonariosFacebook

Ya estaría todo listo para que un colombiano más se sume al plantel de Boca Juniors, que ya cuenta con Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Edwin Cardona. Andrés Felipe Román viajó rumbo a Buenos Aires para cerrar su fichaje con el Xeneize, que adquirió el 50% de su pase.

El lateral derecho, que llega procedente de Millonarios, presentaría exámenes médicos en las próximas horas y firmaría un contrato por tres temporadas con el equipo dirigido por Miguel Russo, el entrenador que lo hizo debutar a finales de mayo del 2017 con el equipo bogotano, por lo que es de su conocimiento, confianza y llega con opciones de ser titular.

Román llega al campeón de la reciente edición de la Copa Diego Armando Maradona para competir por un lugar en el 11 de Russo con Julio Buffarini y Leonardo Jara, este último titular en el arranque de la Copa LPF en el empate a dos goles frente a Gimnasia en La Bombonera, partido en el que Cardona salvó a su equipo con un golazo de tiro libre cerca del final tras un rendimiento flojo y con dudas en términos generales.

El lateral se despide de Millonarios con seis anotaciones en 84 partidos jugados desde 2017 para centrarse en los trabajos con el club argentino para estar pronto a disposición del entrenador. Boca se enfoca en el duelo de este domingo 21 de febrero ante Newell's Old Boys por la segunda jornada del torneo local, compromiso en el que se dará la vuelta de Campuzano tras superar problemas físicos.