Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América de Cali reporta 6 positivos por covid-19

El club informó que los casos no corresponden a jugadores del plantel profesional. Cruz Real y el preparador físico estarían entre los contagiados.

Actualizado a
América de Cali confirmó seis casos positivos por covid-19.
DimayorOficial

América de Cali publicó un comunicado a través de sus redes sociales en el que reporta seis casos positivos por coronavirus, los cuales no corresponden a jugadores de la plantilla profesional, luego de la realización de 50 pruebas PCR Moleculares, cumpliendo con el protocolo del fútbol profesional colombiano y el Gobierno Nacional.

"Las personas de nuestra institución que se encuentran afectadas (todos asintomáticos), ya están siguiendo el protocolo de aislamiento establecido por el Ministerio de Salud (...) De igual manera, se realizará supervisión permanente por parte del personal de la salud, con cercos epidemiológicos y notificación a sus respectivas EPS", señala parte del comunicado emitido por el vigente campeón de la Liga BetPlay.

Dos de los contagiados estarían en el cuerpo técnico del equipo vallecaucano. Uno de ellos sería el director técnico, Juan Cruz Real, y el otro su preparador físico, Christian Juliao, aunque el club no confirmó la identidad de los afectados "por la reserva legal de la historia clínica, esta información será manejada entre médico y pacientes".

Este reporte se da a un día del partido entre América de Cali e Independiente Santa Fe en el Pascual Guerrero correspondiente a la séptima fecha del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, en la que el equipo de Juan Cruz Real ocupa la casilla 12 con 5 puntos en 4 partidos jugados.