Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Guimarães: "Nacional está dando pasos muy bien dados"

El técnico quedó satisfecho con el funcionamiento del equipo y subrayó que consiguieron una "victoria vital" en Manizales tras adaptarse a la exigencia.

MedellínActualizado a
Guimarães: "Nacional está dando pasos muy bien dados"

En todos los aspectos quedó a gusto con Atlético Nacional. Alexandre Guimarães percibe que sus jugadores aplican lo que entrenan y se apropian de una idea de juego que vio presente en la victoria 0-1 sobre Once Caldas en el Palogrande, donde consiguió sortear la propuesta del rival y poner en práctica lo trabajado en los diez días sin competencia que tuvieron.

El estratega brasileño, además de analizar los aciertos de sus dirigidos y de enfatizar en que le gusta la versión de su escuadra como visitante, explicó algunas decisiones que tomó, como el manejo que le está dando a la posición de lateral derecho, la línea de tres y no contar con un jugador como Jonathan Marulanda. Asimismo, destacó el aporte de Alex Castro tras su ingreso y la forma en la que el equipo corrió, entregó todo y jugó bien en Manizales.

Análisis del juego: "Quedé satisfecho con el rendimiento, el resultado y con cómo el grupo se está compenetrando y entendiendo lo que queremos hacer. En la práctica del sábado el grupo que no ha estado jugando exigió al máximo a este grupo (titulares), y nos abrió los ojos para algunas situaciones que debíamos controlar si el rival hacía lo que intentó hacer Once Caldas a nivel ofensivo. La aplicación de ellos para solventar eso… primero defensivamente y después intentar ahogarlos en su salida de pelota, estuvo muy bien. Hicimos un gasto fuertísimo. Luego el equipo supo cerrar el juego como a mí me gusta. Producto de eso sacamos tres puntos muy importantes".

Presión en salida: "Creo que hoy, cuando fue presionando, salimos bien una buena cantidad de veces. Es algo que podemos mejorar, pero salgo conforme con lo que hicimos en ese aspecto del juego también".

Línea que mejor aplica los conceptos: "Todo el equipo está entendiendo bien qué es lo que queremos hacer cuando estamos con las dos Torres Gemelas (Duque y Álvez). Lo mismo cuando hacemos las variantes. El equipo va tomando forma y va muy bien. Era importante sumar de a tres, y ahora a preparar bien para recibir a América".

¿Se dificulta más de visitante?: "Esa apreciación la respeto, pero no la comparto. De pronto con Equidad, pero tanto ante Pasto como con Once Caldas hicimos dos muy buenos juegos. Nos adaptándonos a las características de lo que hay que hacer cuando pasa X o Y situación. Vamos bien. Hemos sumado la segunda victoria consecutiva y vuelto a tener el arco en cero. Así que el equipo está dando pasos muy bien dados".

Candelo como lateral: "Cuando lo hemos puesto ahí nos ha dado profundidad por esa banda y estoy muy satisfecho como cuando pusimos a (Neyder) Moreno y a (Hayen) Palacios, que infelizmente se lesionó. Tal vez sea la posición en la que más hemos rotado jugadores".

¿Cuál es la verdad con Marulanda?: "No hay ninguna verdad o mentira sobre el caso de Marulanda. Hay simplemente una situación y cuando lo vayamos a meter, es el momento que nosotros creamos el indicado. El jugador se está aplicándose muchísimo, entrenando muy fuerte y esperando la oportunidad como la han estado esperando otros".

La pausa: "El equipo asimiló bien la carga de trabajo que nosotros hicimos. Durante estos días, en las últimas 72 horas, pudimos dosificarlos y el resultado está ahí. Entregaron todo, corrieron muy bien, jugaron muy bien. En ese aspecto vamos evolucionando mucho".

Alex Castro: "La idea con él era ser mucho más punzante y mucho más verticales en el ataque con un extremo como él. Eso lo hizo estupendamente bien y va poco a poco tomando ritmo, que es lo que nos interesa. Después era controlar el partido como el equipo lo hizo. Salgo muy satisfecho con eso también".

Orden en el ST: "El equipo en el primer tiempo mereció salir con una ventaja. Después hicimos lo que teníamos que hacer. Logramos un gol porque habíamos estado tocando la puerta permanentemente. Lo conseguimos en una situación que habíamos estado conversando también, de donde poner el centro cuando llegáramos a esa posición. Lo hizo muy bien Candelo y Duque cerró estupendamente bien. Después era jugar el partido de acuerdo a lo que veían. Sacamos una victoria vital ante un equipo que juega muy bien y que nos exigió movernos mucho".