Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

James vs Bernardo Silva, el '10' que tomó su lugar en Mónaco

El portugués fue la apuesta de Rybolóvlev para reemplazar al colombiano en el verano de 2014. Este miércoles se enfrentan en el Everton-City.

Actualizado a
Bernardo Silva
Michael SteeleGetty Images

Tras su gran Mundial 2014 con la Selección Colombia, James Rodríguez terminó como el fichaje 'galáctico' de Florentino Pérez en el Real Madrid. Llegó procedente del Mónaco por 75 millones de euros, siendo al día de hoy la quinta compra más cara del club español en su historia. Solo es superada por las de Eden Hazard, Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. 

Dmitri Rybolóvlev, dueño mayoritario del Mónaco, no quiso reemplazar a James con un jugador que costara un precio similar; por el contrario, ese dinero lo invirtió en otros aspectos de la institución y apenas compró un par de futbolistas: Aymen Abdennour y Tiémoué Bakayoko. Su mercado de verano se basó en llevar jóvenes a préstamo y entre esos apareció un portugués de 20 años llamado Bernardo Silva, con apenas una temporada como profesional en el Benfica.

El equipo del Principado apostó por Bernardo para suplir la baja de James y darle ese rol de '10', de jugador diferente, de manejador de ideas en el último cuarto de cancha. El portugués, bajó la dirección de Leonardo Jardim, asumió con personalidad el papel y terminó como uno de los mejores de la temporada. En total jugó 32 partidos de liga, 25 como titular, marcó 9 goles y puso 3 asistencias. Una campaña 2014/15 que convenció al dueño ruso de comprar su pase en junio de 2015 en casi 16 millones de euros.

El portugués jugaría dos temporadas más con Mónaco (2015/16 - 2016/17), saliendo campeón de una Ligue 1 y llegando hasta semifinales de Champions. En mayo de 2017 se confirmaría su venta al Manchester City de Pep Guardiola por 50 millones de euros más variables. Tres años después, otro '10' partía del fútbol francés rumbo a uno de los mejores equipos del mundo. Primero había sido James y después era Bernardo.

Everton vs. Manchester City en Goodison Park

Los Toffees reciben este miércoles al City en partido pendiente de la jornada 16 de la Premier League. En el equipo local estará disponible James Rodríguez y en el visitante Bernardo Silva, una de las figuras del último fin de semana en la goleada 3-0 ante Tottenham Hotspur. 

Será el primer enfrentamiento entre estos dos ex Mónaco, nunca antes se había cruzado en competiciones europeas. El año pasado, cuando James era del Madrid, no fue convocado por Zidane para los partidos de octavos de final de UCL frente a los Citizens. 

Ampliar
ALEX PANTLINGREUTERS

Manchester City lidera la Premier con 53 puntos, 7 más que su perseguidor Manchester United. El Everton está lejos, es séptimo con 37 unidades y su gran objetivo es meterse en Champions o Europa League.