Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 16 al 21 de febrero

La capital se mantiene en alerta naranja hospitalaria y el pico y cédula se mantiene para evitar que aumente el riesgo de contagios para covid-19.

Actualizado a
Pico y cédula en Bogotá: medidas, restricciones y cómo funcionará del 16 al 21 de febrero
Pico y cédula en BogotáColprensa

Bogotá poco a poco va logrando la meta de disminuir los casos promedio para dar por terminado el pico y cédula, el cual se mantendrá hasta que no se pueda estabilizar dicha cifra que era de 18 mil personas contagiadas, hace un par de semanas iba en 10 mil y hay que esperar un nuevo reporte para determinar como va la situación. Por ahora, se mantiene la medida con rotación por días según el último digito de su cédula.

"El pico y cédula se termina cuando logremos bajar a lo que eran los casos promedio del valle del año pasado, que eran 18.000 casos activos. Nos faltan 10.000. No vamos mal, vamos en la tendencia correcta", afirmó la alcaldesa Claudia López hace un par de semanas. 

Pico y cédula en Bogotá del 16 al 21 de febrero

En la página de la Alcaldía de Bogotá, la medida del pico y cédula está registrada hasta el próximo viernes 19 de febrero, aunque habrá que esperar en el trascurso de la semana si se extiende al fin de semana.

Martes 16 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8.
Miércoles 17 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.
Jueves 18 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8.
Viernes 19 de febrero: Restricción para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.
Sábado 20 de febrero: No está determinado aún, en caso de confirmarse la restricción sería para cédulas terminadas en 0, 2, 4, 6, 8.
Domingo 21 de febrero: No está determinado aún, en caso de confirmarse la restricción sería para cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9.

Restricciones con el pico y cédula en Bogotá

Según el último digito de su cédula, según sea impar o par. "NO PODRÁN acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas", informó la Alcaldía de Bogotá.