Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Proyección del CIES deja al Everton de James sin Europa

El Observatorio de Fútbol realizó un estudio de cómo terminarán las principales ligas europeas. Según esto, en Italia habrá nuevo campeón y en Francia una sorpresa.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador de Everton
JASON CAIRNDUFFAFP

El CIES Football Observatory entregó el informe semanal en el que hizo una proyección de los equipos que levantarían el título en 22 ligas europeas en esta temporada 2020/21. De las 5 grandes del mundo, tan solo repetiría el Bayern Múnich en Alemania. En Inglaterra, Italia, España y Francia habría nuevos campeones según este documento.

"La proyección se calculó mediante un modelo estadístico teniendo en cuenta los tiros a puerta desde el área (intentados y concedidos), la posesión de balón, los pases de los propios equipos y los de los oponentes en el tercio opuesto del campo", explica el CIES sobre su estudio.

Everton de James y Mina se queda sin nada en Inglaterra

Según la proyección de la Premier League, Everton terminará octavo con 61 puntos, a 5 del cupo a Europa League. El equipo de Carlo Ancelotti tiene como gran objetivo clasificarse a torneos europeos, por eso la contratación de jugadores como James Rodríguez y Allan. En este momento de la temporada (jornada 24) está séptimo.

El campeón inglés será Manchester City (86 puntos), el subcampeón el United, tercero Liverpool, cuarto Chelsea y quinto Leicester. Los dirigidos por Pep Guardiola ganarán con 14 unidades de diferencia.

Inter, campeón de la Serie A de Italia

El CIES proyecta que el Inter, hoy líder en Italia, será el nuevo campeón en ese país. Le ganará la lucha al Milan y a la Juventus, campeón de las últimas 9 ediciones de la Serie A. Lo hará con una diferencia de 2 puntos.

El cuarto cupo a Champions League se lo llevará la Roma y los dos puestos a Europa League serán para el Napoli de David Ospina y el Atalanta de Duván y Muriel.

Atlético, Lyon y Bayern Múnich, los otros campeones

El Atlético de Madrid se quedará con LaLiga española, por delante de Barcelona y Real Madrid, segundo y tercero respectivamente. En la Ligue 1 de Francia, el Lyon terminará primero, ganando el título por un punto ante el PSG. 

Bayern Múnich, recientemente coronado campeón del mundo, seguirá como el mejor de la Bundesliga por novena campaña consecutiva. El Leipzig será el subcampeón y el Bayer Leverkusen finalizará tercero.