Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Luis Díaz, parte de la clave para vencer a Juventus

Jorge Andrade, exjugador portugués que estuvo en Porto y Juventus. Aseguró que el colombiano y sus compañeros de ataque complicarán a los de Pirlo.

Actualizado a
Luis Díaz, parte de la clave para vencer a Juventus
Luis DíazOficial Porto

El miércoles 17 de febrero en el estadio do Dragao (3:00 p.m.), Porto recibirá a Juventus por la ida de los octavos de final de la Champions League. Jorge Andrade, a sus 42 años analizó el juego para la prensa portuguesa y dejó claro que la forma de jugar de los de Conceicao puede sorprender a los de Pirlo. Confía en que el bloque ofensivo de los portugueses con Luis Díaz, complique a la defensa de Turín.

"Son dos clubes que de momento no lideran sus respectivas ligas, y personalmente creo que el Porto tiene una mentalidad muy italiana, con defensa sólida y transiciones", arrancó diciendo el exjugador que estuvo durante dos temporadas en el equipo portugués.

Luis Díaz y el ataque de Porto, la clave ante Juventus

"La estrategia puede ser dejarle el balón al rival, sabiendo que el Porto es un equipo más mortífero cuando está en transición, por la habilidad de Jesús Corona y Luís Díaz y la fuerza física de Moussa Marega, ahora asociado al Mehdi Taremi. Si lo haces a la defensiva, puedes dividir la eliminatoria y, quizás, dar una sorpresa", añadió Andrade. 

El colombiano esta temporada lleva 27 partidos y 9 goles. Díaz se ha afianzado mucho más en la idea del DT que cambió un poco respecto a la temporada anterior, buscando hacerse fuerte en defensa para aprovechar la explosión por los costados y llegar al arco rival. Marega, Corona y Taremi suman 21 goles, es decir que el bloque ofensivo que tiene el entrenador ha marcado en 30 oportunidades.

Juventus, un problema que Conceicao puede controlar

Para el exdefensor, que Juventus tenga "al mejor jugador del mundo", genera un riesgo extra, pero además se deben fijar en el resto de la plantilla teniendo en cuenta que es un equipo de primer nivel.

"Podemos valorar al mejor jugador del mundo, pero conocemos perfectamente las habilidades de Ronaldo, y Sérgio Conceição lo tendrá en cuenta. Equipos como la Juventus son siempre una dificultad añadida, ya que están bien estructurados, tienen nombres que pueden resolver de un momento a otro e incluso experiencia en defensa", añadió Andrade.