Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Arboleda: "Sabemos que Medellín puede dar mucho más"

El lateral reconoció que sintieron el desgaste por la final y señaló que no concretar las opciones los llevó a equivocar los caminos en el remate del partido con Jaguares.

Actualizado a
Juan Guillermo Arboleda en un partido de Independiente Medellín en el FPC
ColprensaOficial

Autocrítica y ganas de dar más. Esa fue la respuesta de los jugadores de Independiente Medellín luego de su presentación ante Jaguares, según contó Juan Guillermo Arboleda, quien admitió que no quedaron satisfechos con la victoria 1-0 y el regreso a la zona de clasificación porque el bicampeón de la Copa BetPlay no pudo rendir y aplicar su fútbol.

"Sabemos que Medellín puede dar mucho más. Hicimos una autocrítica. Este resultado es bueno… ganamos, pero no quedamos satisfechos como lo quisiéramos", manifestó el defensa.

Para él, fueron varios los lunares que tuvieron en el partido por la sexta fecha de la Liga I-2021 y que los hizo poner en peligro el resultado, sus aspiraciones en la tabla y el invicto en el Atanasio Girardot, donde Bolillo Gómez ha hecho fuerte al DIM.

"En el partido por momentos lo hicimos bien, tuvimos el balón y creamos las opciones. Y ahí es donde tenemos que mostrar esa categoría, el nivel y buen juego para ir concretando e irnos adelante con un marcador que nos pueda dar más tranquilidad. De pronto eso hizo que los caminos los equivocáramos y que empezáramos a perder mucho balón", analizó.

Aunque el grupo tenía aún latente las sensaciones por la conquista del jueves y la exigencia desde todo punto de vista, el lateral indicó que todo el plantel sabía lo que disputaban el domingo y trató de apartase de cualquier emoción.

"Nosotros veníamos con la mentalidad de pensar que el título ya pasó y que teníamos que jugar con las mismas ganas. Sabíamos que ganando hoy (domingo) nos metíamos en el grupo los ocho, en la pelea", enunció el paisa.

Por último, Arboleda manifestó que en lo físico sí sintieron la diferencia, pues el rival remató mejor el juego y ahí se hizo peligroso jugando muy cerca del arco de Andrés Mosquera Marmolejo. "De pronto al final sí se notó un poco el cansancio de ese partido contra Tolima. Al no tener esa claridad en las opciones que tuvimos, el equipo se echó para atrás y nos fue crearon opciones Jaguares", acotó el defensa.

Ahora, con diez puntos y octavos en la tabla, el Poderoso se enfoca en el compromiso del miércoles (6:05 p.m.) con Boyacá Chicó en Medellín por la séptima fecha del campeonato.