Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Bolillo: "Hubo amor propio, pero no quedo satisfecho"

El técnico indicó que la carga emotiva con la que llegó Medellín le afectó su rendimiento ante Jaguares y adelantó que usaría a Rolín ante Chicó.

Actualizado a
Hernán Darío Gómez en un partido de la Liga BetPlay
DimayorOficial

Sabía que sus jugadores no iban a tener claridad por todas las emociones vividas en los últimos días con la final y el título de la Copa BetPlay. Y superar esa situación era para Hernán Darío Gómez el gran desafío de Independiente Medellín en el juego con Jaguares por la Liga I-2021, que ganó 1-0 en medio de dificultades, problemas de definición y sin mostrar su mejor cara.

"No fue un buen partido por parte de nosotros", concluyó Bolillo, pese a que la victoria los metió en el grupo de los ocho y a que su equipo mostró "amor propio" para gestionar el desgaste y la carga emotiva, un par de aspectos que pusieron en riesgo el resultado en el Atanasio Girardot, donde enfrentará el miércoles a Boyacá Chicó con el posible debut del central Alexis Rolín por la lesión de Víctor Moreno.

Balance del juego: "La victoria es importante. Dentro de nuestra construcción ya tenemos un título y diez puntos. Eso nos respalda para seguir trabajando. Fue un partido que yo lo analizo así… los muchachos vienen de emociones, de un desgaste grande por la final, penaltis, alegría, estrés. Hoy (domingo) se reflejó en ellos esta situación. No fue un buen partido por parte de nosotros. Debimos haber definido antes. Conversé con ellos reunidos y ninguno quedó satisfecho. Eso es lo importante. Hicimos una buena autocrítica y seguimos construyendo".

Competir tras el título: "Hay cosas que nos respaldan bien para seguir trabajando. El cuerpo técnico estaba pensativo de lo que podía ser el equipo hoy, de la claridad porque en su cabeza todavía está con emociones. Era un rival que al final no complicó. Hicimos una crítica, lo conversamos y vamos a seguir trabajando para lograr más cosas".

Lesión Moreno y Rolín, una opción: "Alexis Rolín es un jugador de jerarquía y de experiencia. Ha trabajado ya con nosotros. Vamos a revisarlo. El trajín de Víctor (Moreno) ha sido impresionante, es de los jugadores que no he rotado. Entonces creo que se va a recuperar rápido, pero vamos a entrar a analizar en estos días cuál puede ser la alternativa. Supuestamente Rolín creo que ya puede estar".

¿Qué destaca?: "A pesar de todo lo que hablamos del estrés y del desgaste en la final, en el partido de hoy los jugadores tuvieron amor propio. Hay cosas que no se vieron de lo que nosotros sabemos hacer y que podemos dar más, pero tuvieron amor propio".