Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Harold Rivera: "Queremos terminar peleando el título"

El técnico de Independiente Santa Fe se refirió al triunfo del equipo ante el Atlético Bucaramanga.  Destacó a los refuerzos que llegaron en esta temporada.

Actualizado a
El técnico de Independiente Santa Fe se refirió al triunfo del equipo ante el Atlético Bucaramanga.  Destacó a los refuerzos que llegaron en esta temporada.
OficialDimayor

Independiente Santa Fe pasa por un buen momento en la Liga BetPlay. El equipo bogotano suma 12 unidades y se ubica en la tercera casilla de la clasificación, con un partido menos. Ante Bucaramanga, los dirigidos por Harold Rivera mostraron un juego bastante ofensivo, manteniendo las líneas adelantadas y controlando la posesión de la pelota, quedándose con los tres puntos. 

En el encuentro que se llevó a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín, los rojos, se fueron adelante en el marcador con goles de Kelvin Osorio y Sherman Cárdenas. Santa Fe se mostró fuerte durante gran parte del partido y fueron pocas opciones claras que generó al visita. Es por esta razón, que el técnico Harold Rivera, resaltó en rueda de prensa, lo hecho por sus jugadores en los 90 minutos y confía que puedan nuevamente ser protagonistas de la competición. 

El partido ante Bucaramanga: "Sabía que íbamos a enfrentar un partido así por lo que venía haciendo el rival y lo decía antes del compromiso, quizás los puntos no demuestran lo que hace Atlético Bucaramanga en el terreno de juego. Nosotros tuvimos la intención de buscar el resultado, ellos se nos replegaron bien y costó romper esas líneas de presión. Afortunadamente en una jugada donde hubo intervención por varios de nuestros jugadores logramos concretar nuestra primera anotación y ahí se abrió un poco más el partido"

Los refuerzos y su adaptación: "Lo de Jhon (Arias), así como lo de Leonardo (Pico) y lo de Sherman (Cárdenas),  buscamos con estos muchachos que llegaron tener las características diferentes a las que teníamos en el año anterior. A Jhon lo conozco hace mucho tiempo y he venido haciéndole seguimiento, cuando se dio la posibilidad no dudé en que viniera porque sabía que tiene fútbol para complementarse con lo que nosotros hacemos. Así como él, todos entrenamos de la misma forma, todos tienen la posibilidad de entrenar y de tener clara nuestra idea de juego"

Modo de juego de Santa Fe: "Todos los jugadores tienen la posibilidad de saber lo que hacemos, trato que todos participen del entrenamiento para que vayan afianzando, vayan automatizando movimientos, situaciones de gol y depositando día a día información para esta idea de juego que tenemos. Ha sido importante porque lo han cumplido bien por momentos, estamos corrigiendo y más aún los muchachos que han llegado"

Espacios en defensa y momento de Castellanos: "Adelantamos las líneas, me gusta presionar alto y hay que mirar que el rival tiene virtud y trabaja para desorganizar nuestra defensa, en algunas situaciones el equipo nos queda amplio y perdemos balones que no debemos perder y en zonas que nos van a hacer daño. La idea es ir tratar de corregir eso, si lo vemos de otra manera, es bueno que Leandro, cuando tenga que intervenir, lo haga de buena manera".

El objetivo de la temporada: "Vamos sumando minutos, vamos mirando diferentes alternativas, me parece que el equipo lo siento bien, lo siento cómodo en la cancha tanto los jugadores que inician como titulares como los que ingresan, eso nos ilusiona, esperemos que sigamos haciendo las cosas mejor de lo que estamos y como siempre lo he dicho desde que llegué a Santa Fe, las cosas no son como están en este momento sino como terminan y queremos terminar peleando el título. Queda mucho camino por recorrer, el ir afianzando el equipo, que se tenga una idea de juego nos va a acercando a ese primer objetivo que es buscar la clasificación a los ocho".