Temas del día Más temas
Santa Fe SFE
2
Kelvin Osorio 38', Sherman Cárdenas 72' (p)
Final

LIGA BETPLAY

Santa Fe mantiene el invicto en casa ante Bucaramanga

El equipo de Harold Rivera logró quedarse con los tres  puntos tras imponerse 2-0 en la sexta fecha de la Liga BetPlay.  Kelvin Osorio y Sherman Cárdenas anotaron.

Independiente Santa Fe ganó en el Campín ante Bucaramanga. El equipo de Harold Rivera se quedó con los tres puntos con goles de Kelvin Osorio y Sherman Cárdenas
Oficial Dimayor

Independiente Santa Fe sumó tres puntos más en la Liga BetPlay tras vencer por dos goles a cero al Atlético Bucaramanga en el estadio Nemesio Camacho El Campín y sumó su décima victoria consecutiva como local. El encuentro fue ampliamente dominado por los bogotanos que se fueron adelante en el marcador con una anotación de Kelvin Osorio. Desde los once pasos, Sherman Cárdenas haría cumplir la ley del ex y marcó el segundo del partido. 

Los dirigidos por Harold Rivera dejaron buenas impresiones en el campo de juego y ahora se ubican en la tercera posición de la clasificación con 12 puntos y un partido menos. En la próxima fecha se enfrentará al América de Cali, equipo al que enfrentó en la final de la pasada temporada. 

Santa Fe dominó a través de Arias y Osorio

El encuentro en la primera parte tuvo como protagonista la lluvia. Santa Fe comenzó dominando la posesión y presionando alto. El equipo de Harold Rivera se acercó con riesgo a través de Caballero, Arias y Ramos. Bucaramanga aguantó la presión y procuró rechazar el balón cada vez que llegaba cerca al área defendida por el guardameta Chaverra. 

Con el pasar de los minutos, el dominio de los de Rivera era cada vez más notorio. Santa Fe mantuvo la posesión,  fue el que más propuso y logró irse adelante en el marcador tras una gran jugada colectiva por parte de Arias y Mosquera, pase filtrado para que Kelvin Osorio, de primera, remató y mandó el balón al fondo de la red. El equipo rojiblanco se fue adelante en el marcador. 

El equipo Cardenal tuvo otra opción clara en la adición a través de Ramos que tuvo un mano a mano con el guardameta Chaverra, sin embargo, terminó desperdiciando la oportunidad y el encuentro se fue al descanso, con un Santa Fe que se mostró mucho mejor en el partido.

Sherman Cárdenas y la ley del ex que no falla 

En la segunda parte, Atlético Bucaramanga comenzó a proponer mucho más, sin embargo, no logró ser contundente en los últimos metros donde se encontraron a un seguro Leandro Castellanos. Santa Fe siguió apostando por el juego corto y el ataque por las bandas, generando riesgo en la portería rival. Osorio, Arias y Ramos estuvieron cerca de ampliar el marcador. 

Al minuto 70, Sherman Cárdenas ingresó al partido y dos minutos después fue el encargado de ampliar el marcador desde los once pasos. El volante creativo picó la pelota y venció al guardameta Chaverra, se hizo nuevamente efectiva la ya conocida 'ley del ex'. Santa Fe logró ampliar el marcador en el mejor momento de la visita. 

El equipo de Harold Rivera siguió presionando alto, mientras que Bucaramanga inquietó la portería de Castellanos a través de Quintana, Téliz y Viveros. Santa Fe, por su parte, tuvo una clara con un pase de Cárdenas para Velásquez que terminó en el fondo de la red, sin embargo, esta jugada quedó invalidada por fuera de juego. El encuentro llegó a su fin y los rojos celebraron una nueva victoria. 

Cambios

Santiago Montoya (62', Michel Acosta), Sherman Cárdenas (69', Kelvin Osorio), Diego Valdés (69', Jorge Ramos), Andrés Pérez (69', Daniel Giraldo), Brayan Fernández (74', Álvaro Meléndez), Luis Seijas (78', Johan Caballero)

Goles

1-0, 38': Kelvin Osorio, 2-0, 72': Sherman Cárdenas

Tarjetas

Daniel Giraldo (5',Amarilla) Bruno Teliz (64',Amarilla) Alejandro Quintana (71',Amarilla) Luis Seijas (89',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 12 5 4 0 1
4 11 5 3 2 0
5 11 6 3 2 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 5 4 1 2 1
13 5 5 1 2 2
14 5 6 1 2 3
15 4 5 1 1 3
16 3 6 0 3 3