Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Medellín MED
1
Andrés Cadavid 37' (p)
Finalizado

LIGA BETPLAY

DIM apaga el festejo y se enfoca en choque con Jaguares

El bicampeón de la Copa se concentra ahora en la Liga y echa mano de la nómina que consiguió el título para volverse a meter en los ocho.

Actualizado a
DIM apaga el festejo y se enfoca en choque con Jaguares
Juan TorresDimayor

Unas horas duró la celebración para Independiente Medellín por la conquista de la Copa BetPlay 2020. Hernán Darío Gómez llamó al orden a los jugadores que le cumplieron un sueño para meterlos en el desafío que tienen por la Liga I-2021 con el partido de esta tarde (6:05 p.m.) ante Jaguares en el Atanasio Girardot.

De la euforia por la victoria 5-4 en los penales sobre Deportes Tolima, que confirmó la defensa del título tras el empate 1-1, el Rojo pasó a la concentración absoluta para intentar repuntar en el Apertura, pues viene de perder en Ibagué 2-1 con el equipo alterno que utilizó Bolillo para el ensayo de la final.

"Estamos listos para enfrentar el partido del domingo. No hay tiempo de celebrar. La alegría va por dentro porque tenemos otra batalla y trataremos de ganar porque en casa no podemos ceder puntos", declaró el volante James Sánchez.

Para este duelo por la sexta fecha, que nuevamente será sin hinchas luego de contar con la presencia de 30 miembros de la Rexixtenxia Norte, el cuerpo técnico convocó a los mismo 20 jugadores citados para firmar el bicampeonato de Copa, lo que sugiere que recibirá al conjunto felino con la misma alineación que saltó al gramado el jueves a aumentar el palmarés del club con su noveno título.

Recuperar el lugar en los ocho

En ese orden de ideas, nuevamente no entró en los elegidos el central uruguayo Alexis Rolín, el refuerzo estelar que se lesionó en la víspera del inicio de la temporada y que según Bolillo ya se encuentra totalmente recuperado, lo mismo que Edwin 'Shirra' Mosquera y José Estupiñán. Tampoco fueron tenidos en cuenta juveniles como Juan Manuel Cuesta, Miguel Monsalve y Juan Diego Ospina, pero sí el recién llegado Juan Pablo Gallego.

A este compromiso con Jaguares, rival que nunca ha podido derrotarlo, el Poderoso llega noveno con siete puntos producto de dos victorias, un empate y dos derrotas. Un triunfo le permitirá sacarle, al menos, el octavo lugar a los dirigidos por Alberto Suárez, que vienen de perder 0-1 con Santa Fe.

"Hay que estar al pie del cañón. Se vienen partidos importantes para nosotros en casa y tenemos que estar preparados para jugar y ganar. Esto es partido tras partido. Ya se disfrutó lo que se tenía que disfrutar, pero ahora pensamos en Jaguares", comentó Matías Mier.

Un empate 1-1 en el Atanasio es el último antecedente entre rojos y felinos por la Liga, en la que se han enfrentado en 11 ocasiones con un saldo de siete victorias para el DIM y cinco empates. Ese 15 de octubre de 2020 los goles los anotaron Larry Angulo y Sergio Romero durante el corto ciclo de Javier Álvarez.

Alineación probable

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan Guillermo Arboleda, Víctor Moreno, Andrés Cadavid, Germán Gutiérrez; David Loaiza; Matías Mier, James Sánchez, Javier Reina, Robert Harrys; Agustín Vuletich. DT: Hernán Darío Gómez.