Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Deportivo Cali DCA
1
Michell Ramos 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Cali logra vencer la resistencia de Bejarano y sigue líder

Michell Ramos marcó el único gol del partido al minuto 87 cuando el arquero de Águilas se convertía en la figura del encuentro.

Actualizado a
Cali logra vencer la resistencia de Bejarano y sigue líder
Nelson Rios / ContVizzorImage / Nelson Rios / Cont

Deportivo Cali, ya sin Agustín Palavecino que firmó con River Plate, recibió en Palmaseca a Águilas Doradas con el fin de seguir en lo más alto de la tabla de posiciones. El líder de la Liga BetPlay, invicto en el campeonato, esperaba ratificar el buen momento ante su rival de la sexta jornada. 

En el primer tiempo, el Cali tuvo todo para irse en ventaja, pero desperdició todo lo que creó en el arco de Carlos Bejarano. El equipo de Alfredo Arias se asentó en el campo y presionó con intensidad, además se adueñó de la posesión del balón. Sin embargo, no pudo traducirlo en goles.

El técnico Hubert Bodhert vio que le estaba costando tener el balón y metió a un volante creativo en lugar de un central. Marrugo bajó un poco para jugar en el doble cinco con Castaño y Hernández formó una dupla central con Quiñones.

Con el cambio, Águilas pudo tener un poco más el balón, pero su rival seguía poniendo las condiciones en la cancha. En el minuto 30 de juego, el debutante Jorge Marsiglia tuvo que abandonar el campo de juego por lesión, unos minutos antes había pasado lo mismo con Carlos Ramírez de Águilas.

El primer tiempo terminó sin goles, aunque pudo haberlo desequilibrado el equipo visitante al final con una opción de Álvaro Angulo que tapó De Amores.

Segundo tiempo: Michell Ramos logró vencer a Bejarano

El segundo tiempo empezó con acción y VAR. Águilas se acercó al arco del Cali y marcó por medio de Mateo Puerta, sin embargo, el línea decretó fuera de lugar. La jugada fue revisada por el video arbitraje que le dio la razón al árbitro y el partido seguía cero a cero.

Después del aviso de los visitantes, el Cali volvió a ser el mismo del primer tiempo. Pero encontró un verdugo que no le permitía celebrar: Carlos Bejarano. El arquero del equipo antioqueño evitó que los locales marcaran con su seguridad y confianza.

El Cali creó todo, tuvo la posesión, por las bandas con Vásquez y Velasco desequilibró a su rival y Andrés Arroyo y Angello Rodríguez recibieron la pelota clara ante el arco, pero el arquero del equipo de Bodhert era el salvador de su equipo. Hasta que apareció Ramos.

Michell Ramos entró al terreno de juego por Velasco y el Cali necesitó de su potencia en la media distancia para por fin, acabar con la resistencia de Bejarano. Un golazo que le hizo justicia a los dirigidos por Arias, que consiguieron los tres puntos.

Con este resultado, el Cali mantiene su invicto y también se mantiene líder de la Liga con 16 puntos y Águilas se ubica en el puesto 11 con seis unidades. En la próxima fecha, Cali visitará al Junior de Barranquilla y Rionegro recibirá a Envigado.

Deportivo Cali
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
3 13 6 4 1 1
5 13 6 4 1 1
5 14 6 4 2 0
5 13 6 4 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 7 6 2 1 3
11 7 6 1 4 1
13 6 6 1 3 2
15 6 6 1 3 2
15 5 6 1 2 3