Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: fechas de pago de febrero y cómo saber cuándo lo recibiré

La directora de Protección Social, Susana Correa, anunció que el 22 de febrero comenzará el proceso para las familias bancarizadas.

Actualizado a
El Ministerio de Salud registró 4.997 nuevos casos de coronavirus en el país en su último informe
LUIS ACOSTAAFP

Ingreso Solidario, programa destinado a tres millones de hogares colombianos que viven en estratos bajos y en condición de vulnerabilidad, sigue beneficiando a quienes reciben este subsidio de 160.000 pesos que será entregado hasta el próximo mes de junio.

Ante las demoras presentadas con el giro número 10, correspondiente a enero de 2021, el DPS anunció que el 22 de febrero comenzará a pagar el subsidio por medio de plataformas digitales o entidades bancarias.

De igual forma, 500 hogares que fueron afectados por el huracán Iota en San Andrés, Providencia y otras islas ingresaran en este programa y recibirán este subsidio.

"De acuerdo con la instrucción del presidente Iván Duque, los hogares que cuentan con encuesta Sisbén (Grupo C) y se encuentran en el Registro Único de Damnificados por el Huracán Iota en las islas, recibirán también este apoyo mensual, iniciando con más de 500 hogares que resultaron elegibles en Providencia y Santa Catalina", aseguró Correa.

¿Cómo saber cuándo recibiré el Ingreso Solidario?

El proceso del giro del subsidio que otorga Prosperidad Social comenzará el 22 de febrero y se realizará a través de las servicios digitales de los Bancos Davivienda y Bancolombia. Las personas que cuenten con este servicio o que estén bancarizados serán las primeras en recibir el dinero.

Más adelante, los hogares que no están bancarizados serán notificados por medio de mensaje de texto al celular registrado para hacerles entrega del dinero de manera escalonada para evitar aglomeraciones y la propagación del coronavirus.