Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula hoy, sábado 13 de febrero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta...

Aunque en algunas ciudades ya se está superando el segundo pico de contagios, las medidas de restricción de movilidad continúan vigentes.

Actualizado a
Pico y cédula hoy, sábado 13 de febrero: cómo funciona y números en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Cúcuta...
Colprensa

Colombia ya se encuentra superando el segundo pico de contagios y los casos activos de coronavirus en el país son cada vez menores, sin embargo, las recomendaciones del Gobierno Nacional y los entes regulatorios son a no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección y bioseguridad para evitar que empiece el tercer pico de contagios, mientras se inicia con el Plan Nacional de Vacunación. 

Las principales ciudades del país han mantenido las medidas de restricción de movilidad con el objetivo de evitar aglomeraciones. Por esta razón en Bogotá, Cali, Bucaramanga y Cúcuta, entre otras, continúa vigente el 'Pico y Cédula', mientras que en Barranquilla, Medellín, Cartagena habrá toque de queda. Estas son las medidas para este sábado 13 de febrero.

Pico y Cédula en Bogotá

La medida de 'Pico y Cédula' continúa vigente en la capital del país bajo el modelo de alternancia entre pares e impares. Este sábado únicamente podrán ingresar a los supermercados y entidades bancarias las personas con identificaciones terminadas en 0, 2, 4, 6 y 8.

"Cédulas terminadas en 1, 3, 5, 7, 9 no podrán acceder a establecimientos donde se realicen actividades tales como la adquisición y pago de bienes y servicios; compra de cualquier producto al detal y por mayor; de servicios bancarios, financieros, notariales y de atención al ciudadano en entidades públicas", informó la Alcaldía de Bogotá.

Pico y Cédula en Cali

Durante todo el mes de febrero, la Alcaldía de Cali estableció el 'Pico y Cédula', el Toque de Queda y la Ley Seca. Al igual que en Bogotá, la  restricción aplica bajo el modelo de alternancia entre pares e impares. Este sábado 13 de febrero la medida será para los vallecaucanos con identificaciones terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

"Pico y Cédula para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, compra de productos, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudadano en entidades públicas y privadas", informó la Alcaldía.

Pico y Cédula en Bucaramanga

En la ciudad de Bucaramanga junto a todos los municipios del departamento de Santander se estableció el Pico y Cédula, al igual que Toque de Queda y Ley Secas en las madrugadas. La medida también aplica bajo el modelo de par e impar, por lo que este sábado 13 de febrero será para los ciudadanos con identificaciones terminadas en 1, 3, 5, 7 y 9.

Pico y Cédula en Cúcuta

En la ciudad de Cúcuta se han aplicado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas el 'Pico y Cédula'. Este sábado 13 de febrero "pueden salir las personas con número de cédula terminada 1, 3, 5, 7 y 9", de acuerdo a la Alcaldía de la capital del departamento de Norte de Santander.