FARÁNDULA

Confirman el verdadero estado de salud de Jorge Oñate

El reconocido cantante vallenato completa 24 días internado en un centro de salud de Valledupar.

Actualizado a
El reconocido cantante vallenato completa 24 días internado en un centro de salud de Valledupar.

Desde hace varias semanas, el mundo de la música se ha encontrado expectante sobre el estado de Jorge Oñate, uno de los artistas más importantes de dicho género y quien lleva una extensa carrera en donde ha cosechado éxitos como ‘Nunca comprendí tu amor’, ‘Volví a llorar’ y ‘Mujer Marchita’.

A mediados del mes de enero, el hombre de 71 años fue internado a mediados de enero en la Clínica Cardiovascular del Cesar, ubicada en Valledupar, debido a una infección respiratoria aguda que se complicó tras adquirir el Coronavirus, virus que a su edad causa daños en el sistema respiratorio.

Tras esto, Jorge Oñate fue internado en una Unidad de Cuidados Intensivos; allí permanecía bajo pronóstico reservado y sin mayor evolución en su salud, sin embargo, en redes sociales circularon rumores y falsas noticias que aseguraban que "El Jilguero de América" perdió la vida, lo que tuvo que ser desmentido en numerosas ocasiones por familiares y amigos que este jueves 11 de febrero entregaron un nuevo parte de salud sobre el artista vallenato.

José “El Mono” Romero, mánager del cantante, confirmó que su representado ya está libre de Coronavirus, pero sigue en una salda de Cuidados Intensivos con todos los cuidados necesarios ya que, a pesar de su estado, su tendencia es a mejorar. “El maestro sigue en un estado delicado, pero con bastante tendencia a mejoría gracias a Dios, precisamente el día de ayer el maestro fue trasladado de la sala de UCI Covid, hacía la sala de UCI coronaría y eso nos da buenas sensaciones porque quiere decir ya, que la infección ya no está”, señaló el hombre.

Dicho personaje, en declaraciones compartidas en redes sociales, afirmó que Jorge Oñate aún no despierta, pero que esto no es un motivo para dejar de creer en su recuperación. “El maestro aún no ha despertado, pero hemos tenido avances importantes, esto es un proceso lento en el que hay tener mucha fe y paciencia (…) Superó el COVID-19, sus pulmones están bien", afirmó el mánager.

Hace unos días, su hija Delfina Inés visitó a su padre y estuvo estimulándolo con canciones de música cristiana, algo que según sus allegados sirvió para que este tuviera algunas reacciones en su cuerpo. “El centro médico permitió que ellos lo vieran, también le cantaron, le pusieron música, le hablaron y él parpadeaba tratando de comunicarse con ellos. El Señor empezó hacer la obra en Oñate”, aseguró su representante.