ARKÉA SAMSIC

Nairo: "Me hubiera gustado estar en el Giro de Italia"

El ciclista del Arkéa Samsic aseguró que su ausencia en Italia no interfiere con sus otras competencias entre las que está el Tour de Francia.

0
Nairo Quintana habló de la ausencia de su equipo, el Arkéa Samsic, en el próximo Giro de Italia al no ser invitado por la organización de la competencia
Colprensa Colprensa

El Giro de Italia dio a conocer a los cuatro equipos que recibieron wild card para participar en la competencia. Bardiani CSF Faizane', Eolo-Kometa Cycling Team y Vini Zabu' fueron los elegidos por la organización.

El otro ProTeam que correrá el Giro de Italia será el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, que terminó primero en esa categoría en la temporada 2020. Por tener esa posición adquirió el derecho a estar en las tres grandes de este año.

El Arkéa Samsic de Nairo Quintana no fue invitado. Un día después del anuncio el ciclista colombiano habló sobre el tema y lamentó no haber sido parte de los escogidos por RCS, "me hubiera gustado participar en el Giro si nuestro equipo hubiera sido invitado".

Y añadió, "respeto la decisión de los organizadores, me enfocaré en otras grandes carreras, incluido por supuesto, el Tour de Francia. Acato las decisiones tomadas, pues estoy seguro de que el esfuerzo y disciplina continuarán trayendo consigo más triunfos donde mi país continuará en los más altos estándares".

El ciclista boyacense estaba ilusionado con asistir a la Corsa Rosa y había manifestado su deseo de asistir, "es un interés de parte y parte. La intención mía está clara, es una carrera que me gusta mucho. Una vez fui primero y otra vez segundo. La quiero volver a repetir, quiero volver al podio nuevamente y esperemos que una de las invitaciones sea para nosotros", había dicho el corredor. 

Nairo y sus próximas competencias

El colombiano ya está en Europa en donde termina de prepararse para comenzar la temporada que arrancará en los Alpes Marítimos del 19 al 21 de febrero, continuará en la Tirreno Adriático del 10 al 16 de maro y la Vuelta a Catalunya del 22 al 28 de marzo. 

Con estar competencias se preparará para el Tour de Francia del 26 de junio al 18 de julio. Ante el aumento de los equipos invitados a las vueltas grandes, el Arkéa espera una posible invitación a la Vuelta a España.