Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Cali confirma el traspaso de Palavecino a River Plate

El equipo vallecaucano informó que el club argentino podrá hacer opción de compra del otro 30 por ciento de los derechos en diciembre.

Actualizado a
Deportivo Cali informó sobre el traspaso de Agustín Palavecino a River Plate. El volante argentino ya se encuentra en Argentina para ser oficializado
CaliColprensa

Finalmente Agustín Palavecino se fue del Deportivo Cali. Alfredo Arias, DT del equipo vallecaucano, señaló que "se van 15 goles por año". El volante argentino era uno de los deseos de Marcelo Gallardo y la directiva de River Plate hizo el esfuerzo para tener al '10'. 

La negociación llegó a final término, luego de una contraoferta de River Plate, quien ofreció dos millones y medio de dólares por el pase. "La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y opinión pública en general, que se llegó a un acuerdo con el Club Atlético River Plate por la transferencia de los derechos federativos y el 35% de los derechos económicos de Agustín Palavecino", informó el club. 

El Deportivo Cali indicó que junto a Platense tiene el 100 por ciento de los derechos económicos del jugador, "cada club (50%) recibirá por partes iguales el resultado de esta transferencia", señala el comunicado. River Plate podrá ejercer la opción de compra del 30 por ciento adicional en el mes de diciembre. 

Palavecino ya se encuentra en Argentina. En las próximas horas presentará exámenes médicos para poder ser oficializado por River Plate. El volante argentino deja al Cali luego de 72 partidos y 18 goles en dos años.