Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO SOLIDARIO

Ingreso Solidario 2021: cómo cobrar los giros de enero y febrero en Bancolombia y Daviplata

El departamento de Prosperidad Social confirmó que en el mes de febrero iniciará el pago correspondiente a los dos últimos meses de 2021.

Actualizado a
El pago de los primeros dos meses de 2021 correspondientes al Ingreso Solidario se realizaran el 22 de febrero
Prosperidad Social

Ingreso Solidario, programa destinado a tres millones de hogares colombianos que viven en estratos bajos y en condición de vulnerabilidad, sigue beneficiando a quienes reciben este subsidio de 160.000 pesos que será entregado hasta el próximo mes de junio; ante las demoras presentadas con el giro número 10, correspondiente a enero de 2021, el DPS anunció la fecha en la que se comenzará a pagar por medio de plataformas digitales o entidades bancarias.

Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, afirmó que durante el presente mes llegarán se efectuará la consignación de los dos pagos que se tienen pendientes. “El próximo 22 de febrero iniciaremos con la entrega de los pagos acumulados de enero y febrero de #IngresoSolidario para más de 3 millones de hogares bancarizados. Posteriormente, de manera escalonada, continuaremos con los no bancarizados”, señaló la dirigente.

¿Cómo cobrar en Bancolombia?

Dicha entidad financiera realiza los pagos de este beneficio a través de aplicaciones como Nequi o Bancolombia A La Mano. Si usted recibe este dinero mediante este mecanismo, recuerde que puede ingresar las veces que quiera, sin costo alguno, y revisar en la opción ‘Consulta de Saldo’ el dinero con el que cuenta y si ha recibido los pagos correspondientes a estos meses.

Si requiere retirar el dinero, lo podrá hacer a través de los cajeros electrónicos, según las instrucciones que le indique el correspondiente aplicativo. Recuerde que también puede ingresar a este sitio web creado por Bancolombia y con su número de cédula revisar si ya recibió el pago del Ingreso Solidario u otro subsidio del gobierno.

¿Cómo cobrar en Daviplata?

A través de esta aplicación, Davivienda entrega ayudas para programas del gobierno como el Ingreso Solidario. En caso de que ya le hayan consignado el pago correspondiente a enero y febrero, y desee retirarlo, recuerde que debe acercarse a un cajero Davivienda y seleccionar la opción ‘Retiros Daviplata’. Para esto no necesitará de ningún tipo de tarjeta, ya que solo debe digitar su número de celular, el código enviado por la entidad a su celular a través de mensaje de texto y seleccionar la cantidad de dinero que desea obtener, proceso que deberá hacer en menos de una hora para que sea válido

Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña ‘información del pago’ en donde le brindarán esta información con tan solo digitar el número de identificación de la persona que está inscrita en el DPS. Las personas que tengan cuentas de ahorro lo pueden hacer de manera tradicional a través de la aplicación de Davivienda o en la página web, usando su usuario y clave asignada por el banco.