Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
1
Benjamin Pavard 58'
Finalizado

MUNDIAL DE CLUBES

Bayern gana el Mundial ante Tigres de los colombianos

Un gol de Pavard, tras revisión del VAR, fue suficiente para que los alemanes se quedaran con el título (1-0). Luis y Julián Quiñones tuvieron minutos.

Actualizado a
Bayern Múnich vence a Tigres de los colombianos y es campeón del Mundial de Clubes.
Bayern Múnich vence a Tigres de los colombianos y es campeón del Mundial de Clubes.FIFAGetty Images

Bayern Múnich es el nuevo campeón del Mundial de Clubes y completó el sextete en la temporada, igualando lo hecho por el Barcelona de Pep Guardiola en 2009. No hubo sorpresa de Tigres en la gran final, en la que los dirigidos por Hans-Dieter Flick se impusieron por la mínima diferencia con anotación de Benjamin Pavard que dejó alguna polémica.

Luis Quiñones fue el único de los tres colombianos titular en el conjunto mexicano, que venía de superar en semifinales a Palmeiras, último campeón de la Copa Libertadores, con gol de penal de André-Pierre Gignac.

Tigres aguantó el cero en la primera parte, en la que hubo una jugada de gol anulada para el Bayern por posición adelantada de Robert Lewandowski, quien molestó la visión del portero en el remate de Joshua Kimmich.

Polémica en el gol de Pavard

La única anotación del compromiso llegó al minuto 59. Centro desde la derecha para Lewandowski que la disputó por arriba con Nahuel Guzmán y el rebote le quedó a Pavard, quien solo tuvo que empujarla a puerta vacía.

El juez de línea decretó fuera de juego del polaco, pero la acción pasó a revisión del VAR, en el que estaba el colombiano Nicolás Gallo, que validó la posición del '9', otorgando el gol a los alemanes. Sin embargo, en una de las tomas televisivas parece que el balón le pegó en el brazo al delantero, por lo que debió ser invalidado, pero en el VAR no se percataron de ese detalle.

La victoria del Bayern pudo ser más amplia, pero el poste le ayudó a Guzmán tras un remate de Corentin Tolisso, mientras que en otra acción el portero argentino reaccionó rápido tras un cabezazo atrás de Carlos Salcedo que por poco mete en propio arco.

A 10 minutos del final llegó la oportunidad para Julián Quiñones, quien se ubicó abierto por la derecha, pero tampoco encontró los caminos para generarle peligro a Manuel Neuer. Por su parte, Francisco Meza se quedó en el banco de suplentes en el primer equipo de la Concacaf que llega a la final de este certamen.