Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Deportivo Pasto firma convenio con Argentinos Juniors

Los equipos firmaron una alianza estratégica que inició con el préstamo del delantero Jhoan Camilo Campaña al club argentino.

Actualizado a
Deportivo Pasto firma convenio con Argentinos Juniors
OficialDep. Pasto

Deportivo Pasto y Argentinos Juniors tiene una nueva alianza deportiva para los próximos años. El equipo nariñense y el argentino firmaron un acuerdo estratégico que busca beneficiar a ambos clubes para lograr sus objetivos tanto en la Liga BetPlay como en la Liga Profesional Argentina, respectivamente. El convenio ya mostró avances con el préstamo de un jugador colombiano al Bicho.

"Con entusiasmo nos permitimos compartir el convenio estratégico qué, en términos deportivos, la Asociación Deportivo Pasto y la Asociación Atlético Argentinos Juniors han finiquitado de la mejor manera posible. Con la firma de este acuerdo, orientado en su mayoría a potencializar los procesos de formación de fuerzas básicas, pero también la ejecución de acuerdos deportivos para las escuadras profesionales, ambos clubes tendrá la posibilidad de consolidar un proceso serio a corto, mediano y largo plazo", informó el equipo nariñense en un comunicado de prensa.

La primera acción que ejecutaron los dos clubes en el marco del convenio, fue el préstamo por dos años con opción de compra del delantero Jhoan Camilo Campaña, quien pertenecía a las fuerzas básicas del equipo colombiano y reforzará a Argentinos Juniors que esta temporada competirá en la Copa Conmebol Libertadores. El jugador de 18 años sumó siete partidos como profesional con Deportivo Pasto entre 2019 y 2020.

"Ya es presentado en territorio argentino, Jhoan Camilo Campaña con su nuevo equipo, Argentino Juniors, en el marco de nuestra alianza deportiva que recoge sus primeros frutos con el préstamo del atacante forjado en la cantera tricolor", informó el equipo en sus medios oficiales.

Actualmente, Deportivo Pasto se ubica en la décima casilla de la tabla de posiciones d ela Liga BetPlay con seis puntos luego de un partidos ganado y tres empatados, mientras que Argentinos Juniors se prepara para su debut en la Copa Liga Profesional 2021 en la que enfrentará en condición de visitante a Rosario Central.