Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

Indignación en Porto por la tarjeta roja a Luis Díaz

El colombiano fue expulsado en la semifinal contra el Braga tras un choque fortuito con un rival. El consejo de arbitraje ha denunciado amenazas al juez.

Actualizado a
Indignación en Porto por la tarjeta roja a Luis Díaz

El juego de ida de la semifinal de la Copa de Portugal entre Sporting Braga y Porto terminó con una gigantesca polémica arbitral. Al minuto 70, cuando el visitante ganaba 0-1, Luis Díaz fue expulsado con tarjeta roja directa por una acción fortuita que terminó en grave lesión para David Carmo. El colombiano remató con zurda y en el choque posterior terminó lesionando sin querer al defensor, quien salió en ambulancia con una fractura de tibia y peroné. 

El árbitro central, Luis Godinho, expulsó a Díaz tras el diálogo con el VAR y posterior revisión de la jugada. En primera instancia no había considerado intencionalidad del extremo, ni siquiera los jugadores del Braga reclamaron la falta. Fue una acción de juego que lamentablemente terminó en esa fractura.

Indignación en Porto por la expulsión a Díaz

Jorge Nuno Pinto da Costa, presidente del Porto, se presentó de manera sorpresiva a la conferencia de prensa para protestar la actuación de Godinho y de Hugo Miguel, árbitro que estaba a cargo del VAR. El dirigente primero lamentó la lesión de Carmo, pidió calma a la afición del club y posteriormente se fue en contra del arbitraje. 

"Vayamos a los hechos. El señor Hugo Miguel también fue el VAR en el Porto-Benfica, partido que tuvo al mismo juez principal, Luis Godinho. En ese juego intervino para pedir una roja a un jugador nuestro, pero después no llamó al árbitro en ninguna de las agresiones contra nosotros. Hoy, en una actuación lamentable, sucedió lo mismo, ¿es casualidad?", comentó Pinto da Costa.

"Ya es Suficiente. Queremos paz en el fútbol, pero no nos provoques ni juegues más con el FC Porto. Apelo a la serenidad, pero digo basta", concluyó el máximo directivo de la institución.

El Porto también emitió una nota en la que señaló que Godinho y Hugo Miguel "jugaron con el fútbol". Catalogaron de "absurda" la expulsión a Díaz. Por otra parte, el diario O Jogo publicó que el colombiano no hizo nada para ver la roja y que el árbitro no lo quiso "dejar brillar más".

Amenazas a los árbitros del partido

El Consejo de Arbitraje de la Federación Portuguesa de Fútbol denunció que Luis Godinho y Hugo Miguel ha recibido amenazas tras el empate 1-1 entre Sporting Braga y Porto. Además comunicó que los números de teléfono de los jueces han sido publicados en las redes sociales, incitando "a la violencia" y generando "un ataque insoportable a la privacidad y serenidad de los árbitros".

"El Consejo fue informado por el árbitro internacional Luis Godinho de la existencia de amenazas, que también fueron hechas a familiares, luego del partido de este miércoles por la noche, en Braga. Las amenazas recibidas están siendo tratadas como algo sumamente grave", dice parte del comunicado.

El juego de vuelta de la semifinal de Copa

Porto y Braga se volverán a encontrar el próximo 3 de marzo en el estadio Do Dragao para la revancha y así definir al clasificado a la final de la Copa de Portugal. Matheus Uribe, al igual que Luis Díaz, no podrá jugar ese partido por haber sido expulsado en la noche del miércoles.

Uribe recibió la roja directa al minuto 90+7 por una agresión a Ricardo Esgaio, le pegó un cabezazo tras una discusión. El jugador del Braga apenas fue amonestado con tarje amarilla.