Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA BETPLAY

Medellín - Tolima: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o penaltis en la Copa BetPlay?

Este jueves 11 de febrero se jugará la final de la Copa BetPlay 2020 entre DIM y Deportes Tolima. El campeón jugará la Sudamericana 2022.

Actualizado a
Medellín - Tolima: ¿cómo se decide la final si hay empate? ¿hay prórroga o penaltis en la Copa BetPlay?
Juan TorresDimayor

Medellín llegó a la final después de dejar en el camino a Deportes Quindío en la semifinal. Mientras que, Tolima lo hizo luego de superar a Pasto, sin embargo, al no haber ganado en los 90’ terminó con menos puntos que su rival en la final y por eso el juego del título se realizará en el Atanasio Girardot este jueves desde las 8 de la noche.

Sigue en vivo el partido entre Medellín y Tolima de la Final de la Copa BetPlay

"No vamos a jugar la final, vamos a buscar ganar la final", afirmó Bolillo en la rueda de prensa previa al juego. DIM llega con toda su nómina disponible ya que el DT había llevado un equipo con varios jóvenes al partido de liga del pasado fin de semana, con el propósito de que todos llegaran a este partido contra Tolima de la mejor manera.

En tanto, el técnico de Tolima, aseguró que para este partido no cambiará la forma de jugar de Tolima. "Siempre hemos salido a jugar mano a mano, a proponer y a buscar el arco rival”, sentenció Hernán Torres que también tiene a todos sus jugadores en óptimas condiciones para buscar el título.

¿Cómo se define la final en caso de empate?

Según el reglamento de la Dimayor. "Si presenta empate en esta fase del campeonato, el ganador de esta serie se definirá mediante lanzamientos desde el punto penal, conforme al procedimiento señalado por la International Football Association Board". Es decir que no habrá prórroga en caso de que terminen empatados a lo largo de los noventa minutos y de inmediato se cobrarán penaltis para conocer al equipo campeón.