Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Hernán Torres: "Mi sueño con Tolima está por realizarse"

El estratega valoró estar en una final con el equipo de su entraña y dijo que aspira "a ganarla y a jugarla", pese a la sapiencia de Bolillo.

MedellínActualizado a
El estratega valoró estar en una final con el equipo de su entraña y dijo que aspira "a ganarla y a jugarla", pese a la sapiencia de Bolillo.
OficialDimayor

Puede ver en sus jugadores que hay hambre y ganas de cumplir con el gran objetivo. Hernán Torres tiene una fe ciega en el grupo humano que conduce y no duda en que tiene los suficientes argumentos para convertir al Deportes Tolima en campeón de la Copa BetPlay, así que está listo para trabajar con paciencia y sin esconderse el partido de este jueves (8:00 p.m.) ante Independiente Medellín.

En conferencia de prensa, el timonel no ocultó la carga emotiva que envuelve este momento al estar a 90 minutos de un título con el equipo de sus amores, ese que le fue esquivo en 2010 por la Liga. Sin embargo, no toma este capítulo como una revancha y simplemente vive con intensidad esta nueva oportunidad.

El tolimense de 59 años destacó el orden del DIM y la capacidad de Hernán Darío Gómez, pero está listo para jugarle mano a mano en el Atanasio Girardot y esperar el momento ideal para vulnerar su orden y hacer realidad su sueño con el Vinotinto y Oro.

Tipo de partido: "Espero un partido de final, ordenado y táctico tanto de parte de ellos como de nosotros. No hay que cometer errores y estar bien parados y concentrados. Hay que trabajarlo durante los 90 minutos que dure el juego. En cualquier momento puede aparecer la posibilidad de conseguir el logro, pero hay que hacerlo. Sabemos que no va a ser nada fácil".

Revancha 2010: "Yo no tomo revancha. Yo soy un profesional. Lógicamente que este es el equipo de mi tierra, de mi entraña, el que me vio nacer como futbolista y director técnico, el que me ha brindado la oportunidad de darme a conocer en el fútbol colombiano. Qué más quisiera yo que conseguir un título con el equipo de mi tierra. Pero hay que luchar y trabajarlo, sobre todo. No es un partido fácil, pero lo hemos preparado y estamos dispuesto a enfrentarlo y a tratar de conseguirlo".

Una final más: "Gracias a Dios he tenido la bendición de estar en varias finales. La vivo intensamente, con mucha ilusión y motivación. Sé que el sueño está por realizarse, pero no me puedo quedar en eso. Hay que ejecutar. Tenemos un grupo humano muy importante para conseguir este logro. Sabemos que enfrentamos a un rival dificilísimo con un gran técnico, de mucho orden, de mucha táctica, de mucho fútbol, de mucho nivel y sapiencia. Lógicamente una final es un momento diferente a un partido, pero estamos preparados".

Propuesta del Tolima: "Siempre hemos salido a jugar mano a mano, a proponer y a buscar el arco rival. Esa ha sido la identidad del Tolima. No la vamos a cambia, pero lo haremos con orden. Y la paciencia hay que tenerla siempre, en especial al enfrentar a equipo tan ordenado como Medellín".

Preparación mental: "Pensar en que lo estamos haciendo bien, en que el grupo humano es muy bueno. Creer en su capacidad y en el trabajo. Tratar de no dejar nada al azar y tener mucha fe en lo que hacemos".

Un partido distinto: "Ese es el dicho que hay en el fútbol… las finales se ganan, no se juegan. Nosotros aspiramos a ganarla y a jugarla. No nos creemos ganadores antes de jugar los partidos, pero tenemos mucha fe en lograrlo, aunque enfrentamos a un rival de categoría y a un técnico de categoría, a jugadores desequilibrantes y de muchos recursos técnicos".