Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo Quintana, sin invitación al Giro de Italia 2021

El Arkéa-Samsic no fue invitado para la edición de este año. Los tres ProTeams elegidos son italianos. La carrera será del 8 al 30 de mayo.

Actualizado a
Nairo Quintana
FACEBOOK OFICIALARKÉA-SAMSIC

La organización del Giro de Italia definió las tres Wild Cards para los ProTeams en la edición 2021. Finalmente el Arkéa-Samsic, equipo de Nairo Quintana, no fue invitado pese al interés que había de ambas partes para que el campeón de 2014 hiciera parte de la carrera. Los tres invitados son: Bardiani CSF Faizane', Eolo-Kometa Cycling Team y Vini Zabu', todos italianos.

El otro ProTeam que correrá el Giro de Italia será el Alpecin-Fenix, que terminó primero en esa categoría en la temporada 2020. Por tener esa posición adquirió el derecho a estar en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta) de este año.

Nairo estaba ilusionado con esa invitación, en varias oportunidades había manifestado su deseo de esta en el Giro, carrera que ganó hace 7 años y donde fue subcampeón en 2017, siendo superado por el neerlandés Tom Dumoulin por 31 segundos. 

"Es un interés de parte y parte. La intención mía está clara, es una carrera que me gusta mucho. Una vez fui primero y otra vez segundo. La quiero volver a repetir, quiero volver al podio nuevamente y esperemos que una de las invitaciones sea para nosotros", decía Quintana hace una semana. 

Con esta ausencia de Nairo, la principal figura colombiana en la competición italiana será Egan Bernal, quien irá como líder del Ineos Grenadiers, acompañado por Daniel Felipe Martínez. El campeón del Tour de Francia en 2019 sigue avanzando con su recuperación y este jueves tendrá su segunda carrera de la temporada (Tour de La Provence).

Fernando Gaviria será otro colombiano destacado en el Giro, ya fue confirmado por el UAE Team Emirates como su máxima figura al sprint. El antioqueño tiene un gran recuerdo, ganó 4 etapas en la edición 2017 y una en la 2019.

Nairo Quintana

Nairo, con el objetivo del Tour de Francia

El líder del Arkéa viajará en los próximos días a Francia para unirse a la pretemporada del equipo. Sus primera competiciones del año serán el Tour de los Alpes Marítimos y de Var, la Vuelta a Cataluña y la Tirreno Adriático

El gran objetivo de la temporada volverá a ser el Tour de Francia (26 de junio al 18 de julio). El año anterior terminó en el puesto 17 después de haber algunas caídas. Su mejor posición fue en 2013 y 2015, terminando segundo detrás de Chris Froome.