Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Sánchez: "Sueño con estar en los partidos que se viene"

El volante de América de Cali habló sobre su convocatoria al microciclo de Reinaldo Rueda. Sueña con jugar ante Brasil y Paraguay.

Actualizado a
Sánchez: "Sueño con estar en los partidos que se viene"

Luis Francisco Sánchez está vistiendo por primera vez los colores de la Selección Colombia. El mediocampista de América de Cali está concentrado con Reinaldo Rueda en el primer microciclo con jugadores del fútbol profesional colombiano. Tiene el sueño de quedarse y ser tenido en cuenta para el mes de marzo cuando se jueguen los partidos ante Brasil y Paraguay por quinta y sexta fecha de la Eliminatoria a Qatar 2022.

Sánchez, de 20 años, campeón con América y con un corto paso por el Saint-Étienne de Francia, dijo en conferencia de prensa que tiene las cualidades para ganarse un lugar gracias a su salida en limpio desde la primera línea de volantes y el aporte que puede dar en ataque. Así habló el mediocampista cucuteño.

¿En qué se ha enfatizado en el trabajo con Reinaldo Rueda?: "Hemos trabajado mucho la tenencia del balón, sabemos que los partidos de local vamos a intentar tenerla. Es más que todo eso lo que hemos venido haciendo".

Su llamado a la Selección: "Gracias a Dios se han venido dando las cosas, no esperaba el llamado al microciclo, pero estoy muy contento por este llamado del profe".

Lo que le aporta a la Selección: "Hemos trabajado lo de la tenencia de la pelota. Le puedo aportar mucho al equipo salida limpia desde atrás y en el tercer cuarto finalización con asistencia a los compañeros (…) Cada jugador que viene es a portar lo mejor. Mucha tenencia de la pelota, asistencias, goles, el profe si vio algo en mí es porque vengo haciendo las cosas bien y trabajando de la mejor manera".

La competencia en la Selección Colombia: "Sabemos que es una competencia muy linda en la Selección, tengo que seguir mejorando y trabajando. Poco a poco irme ganando un puesto, pero sí sueño con estar en los partidos que se vienen".

El nivel del FPC: "Los que están en el exterior son porque han tenido esa confianza de llegar allá, pero no nos quita merito a los de la liga local estar en la Selección".

El no llamado de Duván Vergara, su compañero en América: "Todos saben el gran jugador que es él, pero son las decisiones que toma el cuerpo técnico y ellos tendrán las razones de por qué no ha venido Duván".