Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Iván Rivas denuncia insulto racista del dueño de Águilas

Según Acolfutrpo, Fernando Salazar habría gritado "simio" al jugador del Deportivo Pasto, que anteriormente lo había denunciado.

Actualizado a
Iván Rivas denuncia insulto racista del dueño de Águilas
Juan Augusto CardonaDimayor

Un nuevo caso de racismo en el fútbol colombiano. En el partido entre Águilas Doradas y Deportivo Pasto, válido por la quinta fecha de la Liga BetPlay, que terminó en en empate 1-1 en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Fernando Salazar, máximo accionista del club local, habría insultado al jugador Iván 'el Bebé' Rivas,.

"Iván 'el Bebé' Rivas, futbolista del Deportivo Pasto, club de la Dimayor, informa que el máximo accionista de Águilas Doradas José Fernando Salazar, le gritó desde la tribuna del estadio, 'simio'", informó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) en sus medios oficiales. Aún no hay pronunciamiento ni de los clubes ni de los implicados sobre el acontecimiento. 

Este fue el primer partido de Rivas con el Deportivo Pasto, equipo al que llegó esta temporada como refuerzo para la Liga BetPlay 2021-I. El centrocampista inició en el banco de suplentes e ingresó para el segundo tiempo en reemplazo de Arlex Fernando Hurtado. No obstante, el jugador no pudo terminar el compromiso. Diego Corredor decidió sacarlo al minuto 87 por Almir Soto para defender el punto que estaban consiguiendo fuera de casa.

El jugador del Deportivo Pasto, había integrado el plantel de Águilas Doradas en 2019 y únicamente pudo disputar 14 partidos. El volante ya había tenido problemas con el directivo, luego de decidir no bajarse el sueldo al inicio de la pandemia, razón por la cual salió del club. D acuerdo al bogotano, perdió una casa en Neiva por el incumplimiento de los pagos del equipo antioqueño.

La Comisión de Disciplina de la Dimayor estudiará el caso, mientras tanto Rivas continuará trabajando con Deportivo Pasto, que actualmente es décimo con seis unidades luego de un partido ganado y tres empatados. Su próximo reto será este domingo 14 de febrero ante Deportes Tolima en condición de local.