Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Borre y Carrascal alcanzan su máximo valor en el mercado

Los dos jugadores de River están en el top 20 de los más valiosos del fútbol argentino. El goleador de la era Gallardo subió 5 millones de euros.

Actualizado a
Santos Borré, Jorge Carrascal y Sebastián Villa son los jugadores colombianos más valiosos del fútbol argentino. El delantero de River está en el top 3
ArgentinaRiver Plate

Varios colombianos que están en el fútbol argentino tuvieron un buen 2020 a pesar de la pandemia. Sobre todo los que fueron protagonistas en las finales de la Copa Diego Armando Maradona y en las competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. 

Según publicó Transfermarkt, luego de la devaluación que generó el coronavirus en la última actualización, los equipos argentinos lograron aumentar sus valores de mercado en este último tiempo. Santos Borré, Jorge Carrascal y Sebastián Villa están en el top 20 de los más valiosos. 

Santos Borré y Carrascal llegan a su valor más alto

El delantero colombiano, máximo goleador de la era Gallardo, tiene un valor de 15 millones de euros, siendo el más alto en su carrera. Sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores y en el torneo local lo llevaron a aumentar 5 millones de euros.

Borré fue el segundo goleador de la Copa Libertadores con 7 anotaciones. Es fijo para Marcelo Gallardo en su XI titular y River Plate alista todo para comprar el otro 25 por ciento y quedarse con el 75% del pase. Esperan hacerlo con las ventas de Santiago Sosa y Nacho Fernández.

Por otro lado, está Jorge Carrascal, quien se encuentra en el puesto 12 con un valor de 8 millones de euros, también subió 5 millones de euros y llegó a su valorización más alta en su carrera. 

Sebastián Villa en el top 20 

Sebastián Villa es uno de los que mejor mercado tiene, estuvo cerca de salir de Boca Juniors por ofertas del fútbol brasileño y está en la lista, en la posición 16 con un valor de 6,5 millones de euros. Su cotización más alta fue en 2019 cuando estuvo alrededor de los 10 millones de euros. 

El valor de los otros colombianos 

3- Santos Borré - 15 millones de euros
12- Jorge Carrascal - 8 millones de euros
16- Sebastián Villa -6,5 millones de euros
41- Edwin Cardona - 4 millones de euros
53- Jorman Campuzano - 3,5 millones de euros
81- Diego Valoyes -2,5 millones de euros
82- Iván Arboleda - 2,5 millones de euros
98- Mauricio Cuero - 2,3 millones de euros
102- Fran Fabra - 2,2 millones de euros
109- Andrés Felipe Roa - 2 millones de euros
144- Rafael Pérez - 1,5 millones de euros
145- Johan Carbonero 1,5 millones de euros
158- Alexis Pérez - 1,5 millones de euros
196- Raúl Loaiza - 1 millón de euros

El campeonato argentino iniciará este fin de semana. River Plate se enfrentará a Estudiantes de La Plata y Boca Juniors recibirá a Gimnasia en La Bombonera.