Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Ingreso solidario febrero: qué hacer si no lo he recibido y cómo seguir mi solicitud

Las autoridades encargadas del pago anunciaron que aún no existe una fecha concreta para la nueva entrega de este subsidio.

Actualizado a
El Departamento de Prosperidad Social anunciaron que todavía no hay fecha concreta para la entrega del giro. Mira cómo hacer si todavía no lo recibe
ColombiaREUTERS

Durante el primer mes del año 2021, los casi tres millones de hogares que reciben el Ingreso Solidario estuvieron expectantes a la llegada del décimo giro de 160.000 pesos y correspondiente a enero; sin embargo, y a pesar de que han pasado varios días de febrero, este dinero no ha sido entregado, motivo por el que el Departamento de Prosperidad Social tuvo que salir a aclarar la situación.

¿Qué hacer si no he recibido el giro?

Recuerde que, hasta la fecha, no existe ningún anuncio oficial sobre el día exacto en que los beneficiaros podrán reclamar el dinero. Susana Correa, directora de dicha entidad del Gobierno Nacional, anunció que durante el mes de febrero se hará la entrega correspondiente a los giros del mes de enero y febrero, por lo que se consignará una suma total de 320.000 pesos.

"A todos nuestros beneficiarios de Ingreso Solidario queremos informarles que continuamos trabajando para que reciban este apoyo económico en medio de la pandemia por Covid-19. Los pagos 10 y 11, correspondientes a enero y febrero, serán entregados de manera acumulada este mes", afirmó la funcionaria quien recordó que dicha ayuda se extenderá hasta mitad del presente año. "Reiteramos que, tal y como informó el presidente Iván Duque, con # Ingreso Solidario realizaremos 15 pagos en total, por $160.000 cada uno, a las familias beneficiarias, hasta junio de este año", finalizó la encargada de Prosperidad Social.

¿Cómo seguir mi solicitud?

A pesar de esta información, existen varias personas que buscan engañar a los colombianos a través de inscripciones falsas, cadenas de WhatsApp y más falsos mecanismos en donde le prometen a los ciudadanos inscribirlos para lograr obtener el Ingreso Solidario. "La entidad recomienda a la ciudadanía no diligenciar formularios para acceder a este programa ya que esta puede ser una forma de captación ilegal de datos o estafa. Además, recuerda que, todos los sitios web de las entidades del Gobierno en Colombia, para obtener información veraz sobre la oferta para población en condición de pobreza o vulnerabilidad, deben terminar en gov.co", señala la información entregada por el DPS.

Recuerde que la única página para realizar algún tipo de solitud sobre esta ayuda o conocer si es beneficiario, es https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ en donde ingresando a la opción ‘Consulta, giros y beneficiaros en proceso’ podrá obtener la información que requiere. También puede comunicarse al correo electrónico ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co y las líneas a nivel nacional 018000951100 y en Bogotá 5954410.