Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 8 al 14 de febrero

La alcaldía de la capital del Valle del Cauca mantendrá  algunas medidas para evitar la propagación del COVID-19 durante el segundo pico.

Actualizado a
Pico y cédula en Cali: medidas, restricciones y cómo funcionará del 8 al 14 de febrero
OficialAlcaldía Cali

Cali es una de las ciudades que más casos positivos de COVID-19 ha presentado desde que inició la emergencia sanitaria en Colombia. Por esta razón la Alcaldía de la capital del Valle del Cauca ha impulsado algunas medidas para evitar la propagación del virus en el cierre del segundo pico de contagios en el país. 

La ciudad continuará con la medida de pico y cedula durante todo el mes de febrero, bajo el modelo de alternancia 'par e impar' de acuerdo al último digito del documento de identificación. Además, habrá Toque de Queda en la madrugada al igual que ley seca. 

"Muy temprano revisamos la curva epidémica en nuestra ciudad y sin duda vamos superando el segundo pico de la pandemia del COVID-19, sin embargo debemos prepararnos muy bien para un tercer pico dado que no tenemos inmunidad de rebaño. Nuestro objetivo vacunar lo más pronto posible"; aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina en sus redes sociales.

Pico y Cédula del 8 al 14 de febrero en Cali

El Pico y Cédula en la ciudad de Cali continuara manejándose entre par e impar. Los días pares solo podrán ingresar los ciudadanos con identificaciones terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0, mientras que los impares podrán hacerlo los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9.

"La medida aplicará para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio,compre de producto, actividades bancarias, financieras y notariales, atención al ciudades en entidades públicas y privadas", informó la Alcaldía. 

Lunes 8 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0

Martes 9 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9

Miércoles 10 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0

Jueves 11 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9

Viernes 12 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0

Sábado 13 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9

Domingo 14 de febrero: 2, 4, 6, 8 y 0

Toque de queda y ley seca en Cali

Durante esta semana y hasta el próximo lunes 15 de febrero continuará aplicando en la ciudad de Cali las medidas de Toque de queda y Ley Seca. El horario de las restricciones iniciará a las 12:00 a.m. y terminará a las 5:00 a.m. del día siguiente.