Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Higuita, motivado para ayudar a Rigo y con el sueño de Tokio

El corredor del EF se prepara para su temporada europea. Confirmó que hará el doblete de Tour de Francia y Juegos Olímpicos.

Actualizado a
Sergio Andrés Higuita
FACEBOOK OFICIALEF PRO CYCLING

Sergio Andrés Higuita, vigente campeón colombiano de ruta, habló con la Federación Colombiana de Ciclismo antes de viajar a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el UAE Tour del 21 al 27 de febrero. El ciclista del EF Pro Cycling espera que el COVID-19 no afecte tanto la temporada como en el 2020.

"Con la experiencia que nos dejó el año pasado ya sabemos cómo prepararnos mejor, tener calma con las cancelaciones de las carreras y siempre con muchos sueños. El UAE Tour es una carrera muy importante, siempre a dar lo mejor. Ya sabe uno cómo prepararse mentalmente y a perseverar por los sueños, a no dejarlos truncar por esta pandemia que estamos viviendo", dijo Higuita a Fedeciclismo.

El Monster, como es conocido el antioqueño, admitió que su gran objetivo será luchar por el oro olímpico en Tokio 2020, "uno de mis sueños es quedar campeón", comentó. También confirmó que irá al Tour de Francia para brillar en la tercera semana y ayudar a Rigoberto Urán, líder del equipo y uno de los favoritos al título en las últimas ediciones de la carrera francesa. 

La temporada 2021: "Con muy buenas expectativas y sensaciones, con mucha ilusión ya que sigo siendo el portador de la tricolor. Me da mucha motivación portarla de la mejor manera en Europa, en las carreras del mundo donde vaya a competir".

Sin cuarentena entre el Tour y los Olímpicos: "Es una noticia muy buena. El equipo quería que fuera al Tour y por la anterior noticia estaba empezando a replantearme otro tipo de carreras porque también es un sueño ir a los Olímpicos, especialmente al de este año donde los colombianos podemos hacerlo muy bien. Uno de mis sueños es quedar algún día campeón olímpico. Hacer ese doblete es una muy buena preparación, un Tour de Francia deja un nivel demasiado alto, especialmente para mí que voy a ir en apoyo de un líder que es Rigoberto Urán".

El significado de participar en los Juegos Olímpicos: "Va a ser un Olímpico bastante diferente a lo que se ha vivido en los años pasados. Va a ser un sueño hecho realidad. Este tipo de competición, estar en una villa olímpica con tantos atletas es como un sueño. Ver uno a Mariana Pajón, a los pesistas colombianos, estar todos reunidos... serán demasiado bonito".

El objetivo en el Tour: "Mis objetivos y los del equipo van a ser muy similares. Sé que voy a tener oportunidades de pelear por etapas y que voy a estar para Rigoberto en lo que necesite. Puedo llevar una preparación progresiva para llegar a la tercera semana y así poder tener un nivel muy alto al final del Tour. Llegar en un buen nivel y con la mira para los Olímpicos".