Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Nairo y el positivo de su padre: "Está bastante estable"

El ciclista del Arkéa confirmó que don Luis Quintana se encuentra hospitalizado por COVID-19 y que su prueba por contacto estrecho dio negativo.

Actualizado a
Nairo Quintana, ciclista del Arkéa, habló sobre el positivo de su padre por coronavirus y señaló que está estable. Su test dio negativo y viajará a Europa
OficialArkéa

Nairo Quintana se prepara para viajar los próximos días a Europa, sin embargo, no lo hará con total tranquilidad, pues su padre, Luis Quintana, se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos en el Hospital Universitario San Rafael de Tunja por COVID-19

El ciclista del Arkéa-Samsic agradeció por los mensajes de apoyo y destacó que su padre se encuentra estable."En este momento tan difícil para nosotros quiero dar gracias por todo el apoyo, por las oraciones y bendiciones que nos han mandado por mi papá que ha estado un poco complicado, pero ya está bastante estable".

Nairo Quintana

Quintana tuvo que realizarse la prueba por contacto estrecho y por su viaje a Francia en los próximos días. "De mi parte me he hecho el test covid-19 y ha sido negativo, así que en los próximos días estaré viajando para reunirme con mi equipo a la presentación e iniciar las primeras carreras en Europa",aseguró.

Por último, invitó a todos los ciudadanos a que no bajen la guardia en esta etapa de la pandemia. "Sigámonos cuidando, protejamos a nuestros seres queridos, evitemos reuniones y aglomeraciones, este virus está muy difícil", destacó.

El corredor de 31 años de edad viajaría esta semana a Europa para unirse al Arkéa y empezar a preparar el calendario de 2021. Su primera prueba será en la Vuelta a Cataluña que arranca el 22 y termina el 28 de marzo. El colombiano ya la ganó en 2016 y en 2018 fue segundo. Espera este año poder estar en el Giro de Italia y Tour de Francia donde ya está confirmado su equipo.