Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Pico y cédula hoy, domingo 7 de febrero: cómo funciona y números en Medellín, Bogotá, Cali...

Algunas ciudades  del país mantienen la medida para evitar aglomeraciones en establecimientos comerciales, públicos y bancarios.

Actualizado a
Pico y cédula en Bogotá
BOGOTÁCOLPRENSA

El segundo pico de la pandemia del coronavirus está pasando en Colombia. La reducción de los índices de contagio y de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los últimos días han llevado a las autoridades locales a levantar algunas restricciones para continuar con el proceso de reactivación económica. En varias ciudades capitales del país se mantienen medidas como el pico y cédula, que así funcionará este domingo 7 de febrero.

Así funciona la medida en Bogotá

A pesar de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, levantara la cuarentena sectorizada en la capital, la medida del pico y cédula se mantiene para ingresar a establecimientos comerciales, públicos y bancarios.

"El pico y cédula se termina cuando logremos bajar a lo que eran los casos promedio del Valle del año pasado, que eran 18.000 casos activos. Nos faltan 10.000. No vamos mal, vamos en la tendencia correcta", expresó la alcaldesa de la capital.

Este domingo 7 de febrero, los ciudadanos con documento de identidad terminado en número impar (1-3-5-7-9) NO podrán ingresar a supermercados, entidades financieras y notarías, entre otros, con el fin de evitar aglomeraciones y controlar la propagación del COVID-19.

Se mantiene el pico y cédula en Cali

La Gobernación del Valle del Cauca y la Alcaldía de Cali informaron que el pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales se mantendrá durante todo el mes de febrero. Este domingo podrán ingresar los ciudadanos con documento terminado en dígito impar para hacer diligencias, al ser un día impar.

Medellín, sin pico y cédula

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, comunicó que no habrá restricciones en la capital antioqueña para este fin de semana. La medida de pico y cédula ya se había levantado en esta ciudad.

Del mismo modo, en el departamento de Antioquia no habrá ninguna restricción por el pico y cédula, según informó el gobernador Anibal Gaviria.

Pico y cédula en Bucaramanga solo los fines de semana

Santander pasó de alerta roja a naranja. Por este motivo, los alcaldes de las diferentes ciudades de este departamento decidieron modificar el pico y cédula, que ahora rige únicamente los fines de semana. Para este domingo 7 de febrero, solo pueden ingresar a establecimientos comerciales las personas cuyo documento termine en 1, 3, 5, 7 o 9