Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Nairo Quintana sobre el Giro: "Egan es el rival más fuerte"

El colombiano del Arkéa-Samsic, que está a la espera de la invitación para participar en esta carrera, ve a su compatriota como favorito al título.

Actualizado a
Nairo Quintana ve a Egan Bernal como favorito en el Giro de Italia.
Tim de WaeleGetty Images

Nairo Quintana y el Arkéa-Samsic están a la espera de la decisión de RCS Sport, el encargado de entregar las invitaciones para el Giro de Italia 2021 a los equipos que no son de categoría World Tour, para saber si harán parte del pelotón en la primera de las tres grandes de la temporada.

El ciclista boyacense habló con CiclimoColombiano.com sobre la posibilidad de competir en una carrera en la que se consagró campeón en 2014, siendo su primero de dos títulos en competencias de tres semanas.

"Estamos a la espera que nos den el sí, esperamos poderlo tener porque es una carrera que me ha gustado mucho. La he hecho dos veces, una vez fui primero, la otra vez segundo, es una carrera bastante favorable para mí".

Nairo Quintana

Egan Bernal, el rival a vencer

Si bien el Ineos Grenadiers no ha confirmado la presencia del colombiano en la edición de este año del Giro, el mismo Egan Bernal ha expresado su deseo de participar en esta competencia, que se pondrá en marcha el 8 de mayo en Turín.

Nairo elogió a su compatriota y lo ve como el rival a vencer en el Giro 2021: "Hay muchos rivales. Yo creo que dentro de los primeros está Egan. Es uno de los más ambiciosos que hay en este momento, su equipo estará bastante interesado en que él lo haga bien para confirmar lo que ha hecho en años anteriores".

"Pienso que es el rival más fuerte, sin desmeritar a los demás. Está Vincenzo Nibali, está Thibaut Pinot, entre otros, que también serán bastante importantes y tendremos que hacer una muy buena preparación", puntualizó Quintana, que este año tendrá su segunda temporada con el equipo francés, con el que el año pasado ganó el Tour de La Provence, el Tour de los Alpes Marítimos y de Var y una etapa de la París-Niza antes del parón de la actividad por la pandemia del coronavirus.