PREMIER LEAGUE

James y Mina visitan al United en día histórico para los 'Reds'

El 6 de febrero se celebra un nuevo aniversario del desastre aéreo de Múnich, en el que murieron 23 futbolistas. El colombiano estaría de regreso. 

0
James Rodríguez, volante colombiano del Everton
PAUL ELLIS AFP

El 6 de febrero de 1958 el fútbol mundial vivió una de sus más grandes tragedias de la historia. El avión Airspeed Ambassador de la British European Airways se estrelló en el aeropuerto de Munich-Riem, mientras realizaba el vuelo 609 en el que transportaba al plantel del Manchester United, luego de su partido de cuartos de final de la Copa de Europa ante Estrella Roja. 23 personas, entre futbolistas, periodistas, cuerpo técnico y personal aéreo perdieron la vida. 

Este sábado se cumple un nuevo aniversario y los 'Reds' reciben en Old Trafford al Everton de James Rodríguez y Yerry Mina, que viene con la necesidad de conseguir una victoria que los meta en los puestos de clasificación a torneos internacionales. Los de Ole Gunnar Solskjaer esperan rendir un homenaje a los Busby Babes, como se conoce al plantel que venía desde las divisiones inferiores y que consiguió los títulos ingleses en 1955-56 y 1956-57.

Un nuevo aniversario del desastre aéreo

Este sábado se celebrará el aniversario número 63 del desastre aéreo en Múnich. Debido a la emergencia sanitaria los hinchas del Manchester United no podrán reunirse para el homenaje que año tras año se realiza en el reloj conmemorativo de Múnich en Old Trafford, sin embargo, el equipo planea realizar un homenaje virtual. 

Durante el compromiso ante el Everton, los jugadores de ambos equipos llevarán un brazalete negro y además los capitanes realizarán una ofrenda en memoria de los fallecidos. Antes del compromiso se realizará un minuto de silencio. 

"El Manchester United Women recordará el aniversario en su partido del domingo contra el Reading, con coronas colocadas por los capitanes y brazaletes negros usados por las jugadoras. Los jugadores de la Academia también usarán brazaletes negros en sus juegos durante el fin de semana", informó el club, que también aseguró que habrá varias banderas de homenaje en el estadio.

Homenaje a Busby Babes

El regreso de James

James Rodríguez no vio minutos en el partido ante el Leeds, donde los Toffees ganaron 1-2 en Elland Road por la vigesimosegunda jornada de la Premier League. Carlo Ancelotti aseguró que le dio descanso debido a la gran carga de partidos y que esperaba tenerlo fresco para el encuentro en Old Trafford. El '19' se había perdido el encuentro ante el United por la Copa de la Liga. 

"No opino que James no jugara bien ante Newcastle. No le di descanso ante Leeds porque hubiera jugado mal ante Newcastle. Le di descanso porque ha jugado tres partidos en línea y quería tenerlo fresco para el partido ante Manchester United, además quería evitar lesiones. Esa es la razón por la que James y Michael Keane, no jugaron. Voy a rotar varios jugadores, es una forma normal de manejar los planteles", afirmó el entrenador en rueda de prensa. 

Cavani quiere la victoria ante Everton

La victoria 9-0 ante el Southampton le dio moral al Manchester United, que es segundo con 44 unidades a tan solo tres del City, su clásico rival, que es el líder. Los Diablos Rojos, que le han ganado a Everton en los dos juegos anteriores de la temporada, esperan conseguir un nuevo triunfo; esta vez en homenaje a sus ídolos.

"Siempre supe de la historia de lo que pasó. Hoy me toca a mí estar en este club y llevar esta camiseta con orgullo, así como esos jugadores también formaban parte del club en ese momento. Es un partido vital para nosotros dadas las circunstancias de la clasificación, pero más especialmente, porque es una fecha importante. Esperamos hacer justicia a la ocasión jugando bien y ser capaces de brindar una victoria a los familiares de las personas que estuvieron involucradas en la tragedia", aseguró Edinson Cavani a los medios oficiales.

***

El partido entre Manchester United y Everton, válido por la vigesimotercera fecha de la Premier League, se disputará este sábado 6 de febrero a las 3:00 p.m. (hora colombiana).