Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEJANDRO DOMÍNGUEZ

"Hay alta probabilidad que haya público en la Copa América"

El presidente de Conmebol afirmó que es optimista con tener aficionados en los estadios y elogió el proyecto de vacunación de Argentina y Colombia.

Actualizado a
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, habló sobre la posibilidad de tener público en la Copa América que organizará Argentina y Colombia
ColombiaColprensa

Para la Conmebol todo está listo para la realización de la Copa América 2021 en Argentina y Colombia. Según señaló Alejandro Domínguez, presidente de la entidad, lo que se estudiará será el tema del ingreso de aficionados a los estadios, con las autoridades sanitarias de cada país. 

Domínguez elogió el plan de vacunación que tienen Argentina y Colombia."Todo está listo, sobre el tema del público eso corresponde a las políticas sanitarias de cada país. A hoy y según lo que uno se informa, es que ambos países tienen un proyecto bien ambicioso de vacunación y creo que los dos, con número de población muy parecida, tienen previsto llegar a un 50 por ciento de población antes de junio", afirmó Domínguez en diálogo con F360 de ESPN.

El presidente destacó que las probabilidades de tener público son altas. "Yo soy muy optimista, pero hay una alta probabilidad que haya público y eso sería un gran éxito. En el Maracaná, en la final de Libertadores, probamos con público, realizando un hisopado y con resultado en la PCR negativo. De a poco estamos volviendo, siempre teniendo en cuenta la salud", aseguró. 

Bogotá tiene dudas de tener público

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, señaló que ve difícil la posibilidad de ver aficionados en El Campín. Por ahora, las autoridades esperarán la situación de la pandemia en Argentina y Colombia en el mes de junio. La Copa iniciará el viernes 11 de junio y finalizará el 10 de julio. El país tendrá 20 partidos en ciudades como Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla. La final será en el estadio Metropolitano.