Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA

Egan Bernal: "Apuntar al Giro de Italia es la mejor decisión"

El corredor del Ineos se mostró motivado por la confirmación a la primera grande del año. "Quería competir en el Giro desde que era profesional", dijo.

Actualizado a
Egan Bernal, corredor del Ineos, habló sobre la decisión del equipo de que vaya al Giro de Italia este año. Se mostró feliz por cumplir su sueño
InstagramEgan Bernal

Parece que esta vez Egan Bernal podrá cumplir su sueño de correr el Giro de Italia. David Brailsford, director del Ineos Grenadiers, confirmó su presencia en la carrera italiana junto a la de Daniel Felipe Martínez. El corredor de 24 años, que regresó a la competencia en la Etoile de Besseges, habló sobre su calendario en 2021.

"Apuntar al Giro creo que es la mejor decisión. Quería competir allí desde que me convertí en profesional en 2016. Incluso, en el año en que gané el Tour de Francia (2019), se suponía que debía correr el Giro", comentó Egan en diálogo con el portal Cyclingnews.

Bernal señaló que no dejará que su deseo se vea afectado. "Parece que cada vez que pienso en competir en el Giro sucede algo, pero no voy a dejar que eso juegue en mi mente. Quiero disfrutar de la carrera, es una carrera que me encanta y estoy muy feliz de concentrarme en ella, muy motivado por la perspectiva de competir por fin".

Recuperar la alegría en el Giro

El corredor también se refirió a las declaraciones del director del Ineos, donde afirmó que trabajan en recuperar su alegría en la bicicleta. "Creo que probablemente eso es correcto hasta cierto punto. El año pasado fue muy difícil para mí debido a los problemas que tuve con mi espalda. Pero hemos analizado la situación y creo que todos estamos de acuerdo en que era mejor para mí centrarme en las carreras que realmente disfruto".

Por último, manifestó que aunque no está en el ciento por ciento de sus condiciones, la carrera lo ha ayudado. "Aún no está curado al 100% y los ejercicios hacen que la carrera sea un poco más difícil, pero siento que estoy en el camino correcto".

El Giro de Italia iniciará el 8 de mayo y se terminará el 30 de mayo. Egan tiene tres meses para enfocarse en su objetivo de vestirse de rosa.