Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Ben Godfrey: "Disfruté jugar al lado de Yerry Mina"

El defensor inglés disputó su primer partido como central en Everton al lado del colombiano en la victoria 1-2 ante Leeds como visitantes.

Actualizado a
Ben Godfrey: "Disfruté jugar al lado de Yerry Mina"
TIM KEETONAFP

Ben Godfrey fue uno de los refuerzos de Everton para la actual Premier League junto a James Rodríguez, Allan y Abdoulaye Doucouré, entre otros. El defensor de 23 años ya ha disputado 13 partidos con el equipo de Liverpool, sin embargo, solo hasta este miércoles en la victoria 1-2 ante el Leeds United por la vigesimosegunda fecha de la Premier League, pudo jugar como central. 

El inglés habló con los medios oficiales del club y valoró el trabajo que realizó junto a Yerry Mina en la parte de atrás del equipo, que con su victoria como visitante volvió a meterse en la pelea por los puestos de clasificación a torneos internacionales. El jugador se siente importante y quiere dar una mano en la posición que sea para así poder lograr los objetivos grupales bajo la dirección de Carlo Ancelotti. 

"Haré lo que tenga que hacer, jugaré en cualquier lugar. Pero es bueno estar de vuelta en mi posición natural. Disfruté jugando al lado de Yerry Mina. Tuvimos que absorber algo de presión a veces y mantenernos unidos, pero realmente lo disfruté. Para mí, como nuevo en el club, es bueno aprender de algunos de estos chicos. Han jugado en la cima y yo estoy tratando de hacer exactamente lo mismo. Aprender junto a ellos es genial", afirmó el jugador.

Godfrey aseguró que sabían que Leeds iba a ser un difícil reto, especialmente al jugar en el Elland Road, pero valoró la importancia de todo el equipo, especialmente del sector defensivo, para así poder llevarse la victoria para Liverpool. Además, afirmó que hay un buen ambiente en el grupo.  

"Sabíamos que Leeds iba a hacer que fuera intenso y que fuera un poco como un juego de baloncesto, arriba y abajo. Nos mantuvimos unidos y a veces tuvimos que esforzarnos. También tienes que hacer cosas desagradables cuando sales de casa. Lo hemos hecho. Muestra el carácter que tenemos. Los muchachos están animados y son tres puntos importantes".

Con este resultado, Everton escaló a la sexta casilla de tabla de posiciones con 36 puntos, luego de 11 partidos ganados, tres empatados y seis perdidos. Además, tiene una diferencia de gol de +6. En la próxima jornada, visitará a Manchester United, un rival directo, en Old Trafford. El encuentro se disputará el sábado 6 de febrero a las 3:00 p.m.