Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santa Fe SFE
1
Jhon Arias 12'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Santa Fe regresa a El Campín para recibir a Patriotas

Por la cuarta fecha de la Liga, el equipo vuelve a casa tras levantarse la alerta roja hospitalaria en Bogotá, donde tiene una racha de 24 partidos sin perder.

Actualizado a
Santa Fe regresa a El Campín para recibir a Patriotas
Santa Fe en El CampínDimayor

Santa Fe confirmó que jugará en El Campín, luego de que se habilitara el estadio para jugar por parte de la Alcaldía de Bogotá. El partido ante los dirigidos por el español, Abel Segovia, comenzará a las 2 de la tarde y el equipo de Harold Rivera buscará su segunda victoria en la Liga, luego de haber derrotado de visitante a Águilas Doradas en el que sería el último partido de Rangel que partió al fútbol mexicano

Santa Fe tendría a Valdés en ataque para mantener el invicto

Los tres puntos conseguidos en el Alberto Grisales reflejaron la forma como jugó Santa Fe. Volvió a mostrar la intensidad necesaria para complicar a su rival en salida, sin embargo, Jhon Arias estuvo jugando el primer tiempo detrás del '9' y no lució tanto, en cambio, para la segunda mitad pasó al costado izquierdo y por allí fluyó más con su juego. De su centro salió el primer gol. 

La principal novedad estará en ataque, ante la salida de Rangel al fútbol del exterior, Diego Valdés sería el delantero. El resto del equipo sería el mismo que consiguió los tres puntos en Rionegro, aunque podrían volver Seijas y Velásquez, que no fueron convocados la fecha anterior. Con la llegada de Fabio Delgado, Santa Fe tiene un lateral izquierdo más que compita con Dairon Mosquera, pues era el único en esa posición.

Santa Fe sigue sin perder en El Campín desde el 1 de septiembre de 2019 por Liga, son 24 partidos invicto (18 victorias y 6 derrotas). Sin embargo, perdió dos juegos por Copa el año pasado ante Patriotas y América. Además, ante los de Boyacá tuvo su última victoria en 2016, hace seis partidos y fue 1-0 con gol de Luis Manuel Seijas.

Patriotas y una racha negativa de cuatro partidos

Aunque ha jugado dos partidos esta temporada, el equipo de Segovia no gana hace cuatro juegos. En 2021 empezó perdiendo contra el DIM y empató en el clásico ante Boyacá Chicó. El equipo no tendría novedades respecto al once que jugó por la tercera fecha el pasado fin de semana. 

El 4-4-2 sería el esquema que utilizaría el entrenador español con Misael Martínez y Arley Bonilla en ataque para jugar mano a mano con la pareja de centrales de los bogotanos y tener por los costados el apoyo de Barrios y el venezolano Rito. Patriotas en su última visita a Bogotá derrotó a Santa Fe 1-2 por la Copa BetPlay en octubre de 2020. 

Patriotas está en el puesto 16 de la tabla con un punto y Santa Fe en el 12 con 3 unidades y un partido menos, porque se aplazó la segunda fecha ante Tolima, por falta de estadio y aún sin fecha de programación.

Probables formaciones Santa Fe vs. Patriotas

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Jeisson Palacios, Dairon Mosquera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Jhon Arias, Kelvin Osorio, Johan Caballero; Diego Valdés.

DT: Harold Rivera.

Patriotas: Carlos Mosquera; Jorge Posada, Oscar Vanegas, Yonatan Murillo, Federico Arbeláez; Santiago Orozco, José Leudo, Edgar Rito, Cristian Barrios; Misael Martínez y Arley Bonilla.

DT: Abel Segovia.

Ficha técnica

Estadio: El Campín.
Fecha: 4
Hora: 2:00 p.m.
Televisión: Win Sports y Win Sports +
Central: Mario Herrera (Meta).
Asistente (1): Dionisio Ruiz (Córdoba).
Asistente (2): Mauricio Escobar (Risaralda).
Cuarto árbitro: Lisandro Castillo (Academia).