Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

América iguala con Bucaramanga y sigue sin ganar en el 2021

El campeón vigente del FPC empató 0-0 frente al club santandereano por la fecha 4 de la Liga BetPlay. Ambos continúan fuera de los ocho.

Actualizado a
América y Bucaramanga empataron 0-0 en la fecha 4 de la Liga BetPlay.
América y Bucaramanga empataron 0-0 en la fecha 4 de la Liga BetPlay.DimayorOficial

América de Cali y Atlético Bucaramanga igualaron sin goles en el Pascual Guerrero por la cuarta jornada del todos contra todos de la Liga BetPlay I-2021, resultado que mantiene a ambos equipos fuera de los ocho y el campeón del fútbol colombiano sigue sin ganar en este año luego de cuatro partidos jugados (uno por Copa).

Bucaramanga, con las más claras del primer tiempo

El visitante avisó antes de que se cumpliera el primer minuto de juego a través de la media distancia. A Santiago Montoya le quedó la pelota fuera del área, no dudó y sacó el zurdazo cruzado, pero el poste le negó el primero. Casi media hora tuvo que pasar para volver a tener otra opción de gol en un compromiso en el que América dominó por algunos pasajes, pero le faltó claridad para penetrar el bloque defensivo planteado por Guillermo Sanguinetti.

Jhonier Viveros tuvo un remate cruzado que se fue desviado, luego llegó un cabezazo de Andrés Correa a las manos de Joel Graterol y otra opción en el juego aéreo, pero la definición de David Acosta se fue apenas al lado del poste de la mano izquierda del portero venezolano.

América tuvo un acercamiento con una proyección de Nicolás Giraldo, que llegó a la línea de fondo y envió el pase al medio, pero no encontró a Carlos Barreiro para enviarla al fondo, por lo que la única opción de la primera parte en el cierre de la misma, armada por Duván Vergara, Barreiro pivoteó de espalda al arco y el extremo sacó el derechazo que se fue cerca.

América creció con los cambios

Juan Cruz Real realizó dos modificaciones para el inicio del complemento. A la cancha Yesus Cabrera y Adrián Ramos en lugar de Rafael Carrascal y Barreiro e inmediatamente empezó a verse la mejoría en el juego del local.

Sobre el 48', el ex Borussia Dortmund y Granada tuvo su primera chance, perfilándose fuera del área y sacando un zurdazo potente que se fue cerca. Solo 6 minutos después se juntaron los ingresados: pase aéreo de Cabrera para Ramos, que controló de pecho y definió lanzándose, pero el balón fue a las manos de Juan Chaverra.

La tercera y cuarta de Adrián tampoco terminaron en gol. Mal despeje de cabeza de Elvis Mosquera que le dejó el balón servido al delantero, quien definió de sobre pique, pero Chaverra expuso sus reflejos y con la mano izquierda atajó. En otra acción, la bajó de pecho y sacó el zurdazo, pero de nuevo el arquero controló en dos tiempos para salvar al Bucaramanga.

También hubo trabajo para Graterol

Las opciones en el segundo tiempo no fueron solo para el local. Partido abierto en el que Bucaramanga también tuvo sus chances, pero el arquero venezolano sostuvo el cero antes los remates de Alejandro Quintana en dos ocasiones y dos claras, un mano a mano frente a Andrés Sarmiento y una definición de Brayan Fernández en el cierre del partido.

Esta igualdad deja al campeón vigente del FPC en la casilla 13 con 2 puntos y un partido pendiente, mientras que Bucaramanga está en la décima posición con 4 unidades. En la próxima fecha, habrá descanso para América y el equipo de Sanguinetti recibirá a La Equidad.

Atlético Bucaramanga
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 4 4 1 1 2
14 2 4 0 2 2
14 5 4 1 2 1
16 2 4 0 2 2
17 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 8 4 2 2 0
10 6 4 1 3 0
12 4 4 1 1 2
13 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2