Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Alianza ALI
1
Jairo Molina 59'
Rionegro Águilas RAD
2
César Arias 38',Álvaro Angulo 87'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Águilas vence a Alianza y logra su primer triunfo en la Liga

El equipo de Hubert Bodhert se impuso 1-2 en Barrancabermeja con goles de César Arias y Álvaro Angulo. Alianza sigue sin ganar en el campeonato.

Actualizado a
Partido de la Liga BetPlay I-2021 entre Alianza Petrolera y Águilas Doradas
Partido de la Liga BetPlay I-2021 entre Alianza Petrolera y Águilas DoradasDimayorOficial

Águilas Doradas logró un agónico triunfo en la jornada 4 de la Liga BetPlay I-2021. Los dirigidos por Hubert Bodhert derrotaron 1-2 a Alianza Petrolera en el estadio Daniel Villa Zapata y sumaron de a tres por primera vez en el campeonato. César Arias y Álvaro Angulo anotaron los goles del cuadro visitante, mientras que Jairo Molina marcó para los locales.

Primera victoria de Águilas en la Liga

El primer tiempo fue parejo. Aunque Águilas se fue al descanso con ventaja, Alianza fue el equipo que más intentó en los primeros minutos de partido. Los de Wilson Gutiérrez generaron peligro cerca del arco defendido por Carlos Bejarano, pero no fueron efectivos y no aprovecharon las oportunidades de gol.

Al minuto 35’, Leonardo Saldaña tuvo la más clara de Alianza en la primera mitad. El defensor remató de cabeza tras un córner pero el balón se estrelló en el travesaño. Edwin Torres no logró concretar el rebote y la jugada terminó en falta a favor de Águilas.

Minutos después, el equipo visitante abrió el marcador. César Arias aprovechó una gran asistencia de Kevin Castaño y, de primera, remató cruzado con su pierna izquierda para vencer al guardameta Juan Sebastián Serrano. 0-1 en el entretiempo.

En el complemento, Alianza logró el merecido empate. Al 59’, Jairo Molina remató en el área con pierna derecha e igualó el marcador. Sin embargo, sobre el final del juego, Águilas tomó la iniciativa y se llevó la victoria.

Faltando 3 minutos para que terminara el compromiso, Álvaro Angulo le dio los tres puntos al conjunto visitante. El lateral, que fue citado por Reinaldo Rueda para el microciclo de la Selección Colombia, envió el balón al fondo de la red tras dos cabezazos en el área luego de un córner.

Con este resultado, Águilas llegó a 4 unidades y se ubica, parcialmente, en la décima casilla de la tabla. Por su parte, Alianza, que sigue sin ganar en la Liga, se mantiene en el puesto 18 con un punto. Ambos clubes han disputado tres partidos.

En la próxima fecha, Alianza enfrentará a Junior en Barranquilla, el sábado 6 de febrero, mientras que Águilas recibirá al Deportivo Pasto el martes 9 del mismo mes.

Alianza
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 5 4 1 2 1
16 2 4 0 2 2
17 1 4 0 1 3
18 1 4 0 1 3
19 1 4 0 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 6 4 1 3 0
12 4 4 1 1 2
13 5 4 1 2 1
13 4 4 1 1 2
14 2 4 0 2 2